Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Desde la NASA reportan que el consumo de plantas está aumentando significativamente a medida que la población mundial crece y las economías se desarrollan

 

Publicado 03 de Enero, 2010

Según un informe publicado por la NASA, los humanos están consumiendo cada vez una porción mayor de la producción anual de plantas de la tierra.

A medida que la población aumenta y más sociedades tienen economías en desarrollo, la tasa de consumo se incrementa tanto en individuos como países. Además de como alimentos, las plantas se consumen para papel, ropa, alimento animal, carbón vegetal, biocombustibles, construcción, materiales para packaging, entre otros usos.

Un grupo de investigación de la NASA cuantificó por primera vez que el consumo global de los humanos en 1995 correspondía al 20 por ciento del total de las plantas producidas durante ese año. Desde 1995 a 2005, el consumo de superficie de plantas pasó de ser 20% a 25% del total producido cada año.

Sin embargo, esto refleja a la población humana en su totalidad. Si por ejemplo, toda la población alcanzase el estándar de vida y consumo de la sociedad norteamericana, se estaría consumiendo cerca del 50% de las plantas producidas al año en el mundo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información