Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 01 al 05 de Noviembre, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Estados Unidos. El precio de los granos está a niveles inusualmente altos para un mes de Octubre

La ley de oferta y demanda normalmente opera a esta altura del año en favor de los compradores y en contra de los productores, pero este año parece no ser el caso.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Rusia extiende la prohibición de exportar granos hasta el mes de Julio de 2011

Esta extensión de la prohibición de exportar por parte de uno de los mayores productores mundiales de trigo podría provocar mayores precios para el trigo a nivel mundial y afectar alimentos en las góndolas de los supermercados de todo el mundo. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Estados Unidos. Los precios del maíz se mantienen en cambio continuo. Todos los ojos están puestos en el próximo reporte del Departamento de Agricultura

Los precios del maíz pudieron mantenerse al alza durante este mes luego de que un reporte del gobierno de Estados Unidos mostrara lo que muchos productores de ese país ya sabían, el clima se “comió” parte de la cosecha de este año. ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

India

Malasia e India crean pacto de libre comercio

Ambos países concluyeron negociaciones la semana pasada sobre un pacto de libre comercio que tendrá efecto a partir del próximo año y que prepara el escenario para alcanzar un comercio bilateral anual que podría crecer hasta U$ 15.000 millones en 2015. El acuerdo incluirá también al sector agropecuario, con concesiones en aceite de palma, principal bien sustituto del aceite de soja.

 

Estados Unidos

Anuncian iniciativas en energía renovable para revitalizar economías rurales

Como parte del plan de la administración del presidente Obama para promover la producción de combustibles en base a recursos renovables, crear empleo y mitigar los efectos del cambio climático, el Secretario de Agricultura de ese país anunció una serie de medidas que abarcan incentivos a productores e industria. En esta oportunidad, las medidas se centran en biocombustibles no tradicionales (biodiesel y etanol), obtenidos a partir de biomasa principalmente.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

Recomendaciones. Nutrir el suelo para un provecho sustentable

La firme demanda de exportación y el alto precio en los mercados mundiales ubican a la soja en un contexto favorable. Buenas prácticas de manejo para producir con equilibrio y rentabilidad.

ver más...

 

INTA

Cómo impulsar el desarrollo de los cultivos

Gustavo Ferraris, especialista en fertilización y manejo de cultivos del INTA Pergamino –Buenos Aires– indicó que, “mantener elevados los niveles de fósforo –P– en el suelo consiguen incrementar y estabilizar los rendimientos y la rentabilidad de una secuencia de cultivos”.

ver más...

 

Asagir (Asociación Argentina de Girasol)

Girasol: mercado internacional, los precios avanzan

La “guerra de monedas”, entre dólar y euro por ahora favorece al euro, mientras el dólar débil impulsa a las commodities agrícolas, cuya oferta se ha visto limitada, debido a razones climáticas. El precio actual del aceite de girasol es récord histórico, si se descuentan los pocos meses de la burbuja de 2008. No ha habido modificaciones al alza, en la intención de siembra, en los últimos días.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

El CIMMYT y el gobierno de la India inician segunda "Revolución Verde" en Asia del Sur

(Publicado la semana pasada)

En un esfuerzo por garantizar la seguridad a limentaria en Asia del  Sur, el gobierno de la India y el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) acordaron hoy establecer importante centro de investigación en esa región del mundo. Las operaciones del Centro, cuyas instalaciones se construirán en la India, consistirán en el desarrollo de variedades de maíz y trigo más productivas, rentables, sustentables y resistentes; en estas actividades se contará con la cooperación de otros participantes que realizan y aplican ciencia a la agricultura. La construcción del centro comenzará en lo que resta de este año.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

INTA

Una buena dieta para el verano: Moha

(Publicado la semana pasada)

“El cultivo de moha es muy interesante porque nos permite tener forraje de buena calidad y en un período corto”, indicó Juan Mattera, especialista en pasturas y forrajes conservados del INTA Rafaela –Santa Fe–. “Se trata de un cultivo de fácil implantación, precoz, de buen rendimiento de materia seca por hectárea, alta palatabilidad –sabor y textura– y buen valor nutritivo, además de ser resistente a la sequía y altas temperaturas”, explicó Pedro Rimieri, especialista en genética vegetal del INTA Pergamino –Buenos Aires–.  

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Nuevo estudio describe el alcance de la degradación y recuperación de las tierras de pasto en el oeste de Estados Unidos

WASHINGTON, D.F.—El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) hoy lanzó los resultados de un nuevo estudio por científicos y ecologistas que mostró que las tierras de pasto no federales en la parte occidental de EE.UU. son productivas, pero que algunas especies de arbustos y céspedes no nativos representan una amenaza potencial a esa productividad.

ver más...

 

Historia Científica

El impacto de las isoflavonas de la soja en la salud ósea

Científicos ya saben mucho sobre los más de 200 huesos en el cuerpo humano. Pero todavía hay misterios sobre el papel exacto de muchos compuestos naturales en fortalecer el esqueleto. Tales compuestos incluyen sustancias similares al estrógeno y llamados isoflavonas de soja.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

INTA Curso Internacional

2da Reunión Internacional de Riego

Fecha: 9 y 10 de Noviembre 2010

Los días 9 y 10 de Noviembre de 2010, en el predio del la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Manfredi, se desarrollara la 2º REUNION INTERNACIONAL DE RIEGO “Sistemas y metodologías para asesoramientos a regantes”, evento que esta organizado por el Proyecto “Desarrollo de Tecnologías para la optimización del riego” de INTA y la Plataforma Tecnológica de Riego del PROCISUR, con el auspicio de la Red Iberoamericana de Riego, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Consorcio de Regantes de Agua Subterránea ZONA 1 de la Provincia de Córdoba.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Conferencia Internacional sobre Micotoxinas 2010

Fecha: 01 al 04 de Diciembre 2010

Estrategias mundiales para reducir las micotoxinas: Avances científicos en Asia y la Cuenca del Pacífico. Del 1-4 de diciembre de 2010 - Penang, Malasia

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.