Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Estados Unidos. El precio de los granos está a niveles inusualmente altos para un mes de Octubre

 

Lo impensable está ocurriendo y puede volver a ocurrir. Es Octubre y Estados Unidos está nadando en granos. Los productores de este país están cosechando la mayor producción de soja y la tercera mayor producción de maíz de la historia.

La ley de oferta y demanda normalmente opera a esta altura del año a favor de los compradores y en contra de los productores, pero este año no es el caso.

El precio al contado de los granos de Octubre están más altos que nunca y muy por encima del precio típico para este mes del año durante las últimas décadas.

Las explicaciones son muchas, desde factores puramente económicos, financieros, nuevas industrias y actores, nuevos mercados, países asiáticos en fantástica expansión, exceso de liquidez monetaria, aumento de la demanda.

Por ahora las señales parecen sostener la tendencia del precio de los cultivos y será cuestión de esperar novedades para ir viendo el rumbo en el mediano plazo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información