Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Rusia extiende la prohibición de exportar granos hasta Julio de 2011

 

El Primer Ministro de Rusia anunció que su país extendió la prohibición temporaria de exportar  trigo y otros granos hasta el 1ro de julio de 2011.

Esta extensión de la prohibición de exportar por parte de uno de los mayores productores mundiales de trigo podría provocar mayores precios para el trigo a nivel mundial y afectar alimentos en las góndolas de los supermercados de todo el mundo.

A pesar de que la cosecha de este año será suficiente para proveer al mercado interno de Rusia, el Primer Ministro informó que se abstendrán de exportar granos y darán prioridad a estabilizar el mercado interno de alimentos y de producción animal.

La información se dió a conocer durante una reunión agrícola que tuvo lugar en el sur de Rusia y confirma la extensión de la moratoria que fue instalada en Agosto de 2010.

Rusia comenzó una prohibición temporal para exportar granos el 15 de Agosto de 2010 debido a las severas sequías que afectaron la producción de granos del país.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información