Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Estados Unidos. Los precios del maíz se mantienen en cambio continuo. Todos los ojos están puestos en el próximo reporte del Departamento de Agricultura

 

Los precios del maíz pudieron mantenerse al alza durante este mes luego de que un reporte del gobierno de Estados Unidos mostrara lo que muchos productores de ese país ya sabían, el clima se “comió” parte de la cosecha de este año.

Ahora, con la cosecha casi finalizando gracias a las mismas condiciones climáticas, todos los ojos están puestos en el reporte que el USDA publicará este 9 de Noviembre de 2010 y en donde se actualizarán los valores de la producción agrícola. Si los rendimientos proyectados del maíz caen aún más, los compradores (principalmente los ganaderos que utilizan maíz para alimento animal) deberán pagar aún más por este cultivo.

En Estados Unidos la principal preocupación por el precio del maíz la tienen ahora los productores de animales, ya sean de ganado vacuno, carne de cerdo ó aves de corral. El maíz es un insumo clave para esta actividad en ese país (y en el mundo) y su precio termina afectando la rentabilidad de la actividad.

Cada vez que hay un cambio drástico en el precio de los commodities, llega el momento en el que también se verá reflejado en los productos que compran los consumidores.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información