Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 25 al 29 de Octubre, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de maíz 2010/11

Actualización Octubre 2010. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la producción mundial de maíz 2010/11 será de 819,64 millones de toneladas, unos 6,4 millones de toneladas menor a lo estimado el mes pasado y continúa siendo cerca de 9,4 millones de ton. superior a lo cosechado en 2009/10.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de sorgo 2010/11

Actualización Octubre 2010. El USDA estimó que la producción mundial de sorgo 2010/11 será de 63,29 millones de toneladas, cerca de 0,8 millones de toneladas inferior a lo proyectado el mes pasado y unos 4 millones de toneladas mayor que lo producido en la campaña 2009/10.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de colza 2010/11

Actualización Octubre 2010. El USDA estimó en este mes que la producción mundial de colza 2010/11 será de 57,23 millones de toneladas, inferior en más de 3 millones de toneladas a lo producido en 2009/10.  ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Corea

Alimentos que contienen soja fermentada podrían prevenir el progreso de la diabetes de tipo 2

Históricamente la incidencia de la diabetes de tipo 2 ha sido menor en las poblaciones Asiáticas en comparación con los países occidentales. Una de las posibles razones para esta menor incidencia entre los pobladores asiáticos es que consumen productos con soja fermentada, los cuales son casi exclusivos de las tradiciones alimenticias asiáticas. Los investigadores están evaluando esta hipótesis para conocer si este beneficio es real.

 

África

La agricultura de Zimbawe recibirá ayuda Europea

La Comunidad Europea se comprometió a ayudar a rehabilitar el golpeado sector agrícola de Zimbawe con un fondo de 13 millones de dólares, el cual tendrá como finalidad apoyar a los pequeños productores comunales y brindar servicios de extensión para mejorar el desempeño del  sector.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

El CIMMYT y el gobierno de la India inician segunda "Revolución Verde" en Asia del Sur

En un esfuerzo por garantizar la seguridad a limentaria en Asia del  Sur, el gobierno de la India y el CIMMYT (Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo) acordaron hoy establecer importante centro de investigación en esa región del mundo. Las operaciones del Centro, cuyas instalaciones se construirán en la India, consistirán en el desarrollo de variedades de maíz y trigo más productivas, rentables, sustentables y resistentes; en estas actividades se contará con la cooperación de otros participantes que realizan y aplican ciencia a la agricultura. La construcción del centro comenzará en lo que resta de este año.

ver más...

 

Primer Simposio Argentino de Sorgo

El sorgo crece en el mercado como alimento para animales y humanos

“El sorgo es originario de Africa –explicó el especialista- y por eso está preparado para desarrollarse con hasta 200 milímetros menos de agua que el maíz y en ambientes de altas temperaturas. Está provisto de un mecanismo de latencia que le permite suspender su crecimiento, en condiciones de sequía y alta temperatura, para reanudarlo una vez que el agua se hace presente”.

ver más...

 

INTA

Más información sobre principales enfermedades foliares en trigo

En cuanto al aspecto sanitario se ha observado hasta la fecha, en general bajos niveles de incidencia de enfermedades aunque las condiciones ambientales son favorables para su expresión. Roya de la hoja (Puccinia triticina) y mancha amarilla (Drechslera tritici repentis) han sido observadas sobre cultivares susceptibles pero en infecciones incipientes, por lo general, detectadas en los estratos foliares inferiores.

ver más...

 

INTA

El maíz quiere revancha

La fertilización y los cultivos de cobertura contribuyen a la estabilidad y aumento de los rendimientos, así lo demuestran ensayos del INTA Cañada de Gómez, Santa Fe.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

+U$247,50

Maíz

+U$223,90

Soja

+U$447,50

Precios Diciembre 2010 / Soja Noviembre 2010

 

 

 

 

 

 

INTA

Una buena dieta para el verano: Moha

“El cultivo de moha es muy interesante porque nos permite tener forraje de buena calidad y en un período corto”, indicó Juan Mattera, especialista en pasturas y forrajes conservados del INTA Rafaela –Santa Fe–. “Se trata de un cultivo de fácil implantación, precoz, de buen rendimiento de materia seca por hectárea, alta palatabilidad –sabor y textura– y buen valor nutritivo, además de ser resistente a la sequía y altas temperaturas”, explicó Pedro Rimieri, especialista en genética vegetal del INTA Pergamino –Buenos Aires–.  

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Nuevo estudio describe los beneficios del maíz Bt para los granjeros

WASHINGTON, D.F. - Un grupo de científico agrícolas reportó en el número de hoy de la revista 'Science' (Ciencia) que el maíz que ha sido genéticamente modificado para producir proteínas insecticidas aisladas del bacteria de suelo Bacillus thuringiensis (Bt) provee beneficios económicos significativos aún para los granjeros vecinos que cultivan variedades no transgénicas de maíz.

ver más...

 

Historia Científica

La colza de invierno podría convertirse en una "estrella" entre los cultivos

La colza de invierno pronto podría ser un cultivo favorito de los granjeros en la región Pacífico Noroeste, gracias a investigaciones por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores. Esta planta anual se puede usar para controlar las malezas, complementar el pienso, producir el biodiesel, y proveer una nueva fuente de ingresos para las Tribus Confederadas de Colville.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

INTA Curso Internacional

2da Reunión Internacional de Riego

Fecha: 9 y 10 de Noviembre 2010

Los días 9 y 10 de Noviembre de 2010, en el predio del la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Manfredi, se desarrollara la 2º REUNION INTERNACIONAL DE RIEGO “Sistemas y metodologías para asesoramientos a regantes”, evento que esta organizado por el Proyecto “Desarrollo de Tecnologías para la optimización del riego” de INTA y la Plataforma Tecnológica de Riego del PROCISUR, con el auspicio de la Red Iberoamericana de Riego, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Consorcio de Regantes de Agua Subterránea ZONA 1 de la Provincia de Córdoba.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Conferencia Internacional sobre Micotoxinas 2010

Fecha: 01 al 04 de Diciembre 2010

Estrategias mundiales para reducir las micotoxinas: Avances científicos en Asia y la Cuenca del Pacífico. Del 1-4 de diciembre de 2010 - Penang, Malasia

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.