Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Rizobacter Argentina

Rizoliq TOP, apto para la producción orgánica

 

Desde julio de este año, el inoculante Rizoliq TOP  de Rizobacter Argentina ha sido evaluado y aprobado como insumo compatible para la producción orgánica para tres normas: Argentina-UE, Reglamento Unión Europea (terceros países)  y Ley 20.089 (Chile).

La certificadora responsable fue ARGENCERT , única Certificadora habilitada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en Chile y acreditada por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM).

Producido exclusivamente por Rizobacter Argentina , Rizoliq TOP es un inoculante que contiene bacterias cultivadas bajo tecnologías de osmoprotección. Esto permite aumentar el rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias y su superviviencia tanto en el envase como sobre la semilla, la capacidad para nodular tempranamente y fijar nitrógeno atmosférico, preservando los nutrientes del suelo.

Con esta aprobación, ya consolidada en el “mundo orgánico”, este producto podrá ofrecerse públicamente en un importante y creciente  número de mercados nacionales e internacionales, ya que ARGENCERT tiene la acreditación internacional por la norma ISO 65, lo que le permite realizar certificaciones fuera del territorio argentino con total reconocimiento internacional.

Y esto no es un dato menor si se considera el constante crecimiento que ha experimentado la producción orgánica certificada en el mundo. Según un informe presentado en el 2009 por  la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) y el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL)  para finales del 2007, 32,2 millones de hectáreas estaban certificadas de acuerdo con las normas orgánicas. Comparado con los datos de la encuesta anterior, 1,5 millones de hectáreas más fueron reportadas y el crecimiento más fuerte fue en América Latina y África. Después de Oceanía, Europa y América del Sur son los continentes que poseen las mayores superficies orgánicas certificadas del mundo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información