Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Nidera Semillas

Capacitación de Nidera en USA junto a distribuidores y productores

 

Durante los primeros días de Septiembre, Nidera realizó como todos los años, su viaje de capacitación a USA. En esta oportunidad el equipo no sólo viajo con 25 de sus principales distribuidores, sino también con dos integrantes de las empresas beneficiadas a través del programa Lideres Nidera (El Tejar S.A. y ZED S.A.)

La capacitación comenzó en la ciudad de Chicago, donde visitaron la Bolsa de Cereales, pudiendo vivenciar dentro del recinto mismo, la operatoria diaria. Seguidamente, uno de los principales broker, R.J. O’Brien, miembro fundador de CME (Chicago Mercantile Exchange Group), recibió al equipo en sus oficinas donde realizaron una presentación de sus orígenes, trayectoria, actividades y servicios.

Al día siguiente se visitó el centro de investigación de CASE ubicado en la localidad de Burr Ridge, dentro del estado de Illinois. Allí se recorrieron los distintos laboratorios donde son analizadas no sólo las piezas que componen los modelos utilizados en sus maquinarias, sino los futuros componentes. Dentro de los laboratorios se encontraban por ejemplo el de altas temperaturas, el de bajas temperaturas, el hidráulico y una sala de realidad virtual donde se podía observar cada pieza de un tractor Magnum.

Siguiendo con la gira, se hizo un stop a mitad de viaje rumbo a Des Moines (Iowa), para visitar las instalaciones, de un productor local de aproximadamente 3.000 has entre propias y arrendadas. Allí se pudo evaluar la diferencia en la rotación soja/maíz que realizan en USA y la de Argentina. Mientras que nuestra relación ronda los 70/80% soja 30/20% maíz, allá la rotación es 50%/50%, , en su mayoría, bajo labranza convencional, debido principalmente a la baja mineralización de la materia orgánica por el exceso de nieve que poseen durante el invierno, produciendo un exceso hídrico en el perfil, sumado a las muy bajas temperaturas del suelo.

Aproximadamente el 70% de su producción de maíz es vendido localmente a las fábricas de etanol localizadas en el Corn Belt, y el restante 30% a elevadores de Chicago.

Como continuación de la gira, realizaron la recorrida de una planta de producción de Etanol, visitando cada sección de proceso y los laboratorios para el seguimiento de calidad del producto final. El Etanol hoy es una de las industrias en mayor expansión en USA, reflejado en la cantidad de plantas en funcionamiento y las potenciales para los próximos años. Esto es debido a la obligatoriedad por ley del corte en los combustibles del 10% y al incremento al que estiman llegar del 20%. Seguido a esto se tuvo la oportunidad de visitar el Iowa Energy Center (BECON- Biomasa Energy Convension), donde presentaron los estudios de diferentes alternativas de combustibles y energía a partir de biomasa como recursos renovables.

En Iowa State University asistieron al departamento del Programa de Posgrado de Agricultura Sustentable, donde la Ing. Susana Goggi brindó una exposición muy interesante sobre aspectos fisiológicos del desarrollo de la semilla, madurez, latencia y germinación. En segundo lugar el Ing. Eugene Takle, director del Programa de Ciencias Climáticas, presentó la situación climática mundial actual y los factores que contribuyen a los importantes cambios que se vienen produciendo.
Como finalización del viaje se participó de una jornada completa del Farm Progress Show, donde se recorrieron los diferentes stands de tecnología para el agro, tanto en lo que respecta a genética, traits y maquinarias de última tecnología.

Por todo lo vivido en este tour de capacitación en lugares tan interesantes como los recorridos, podemos concluir que el balance fue más que positivo en compartir estas experiencias con la red de distribuidores y algunos clientes.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información