Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Medidas concretas para evitar la mezcla del maíz genéticamente modificado con el maíz convencional

 

Unión Europea – Un reporte recientemente presentado concluye que tomar medidas específicas relacionadas con el almacenamiento y la utilización de distancias de separación puede ayudar a limitar y evitar la contaminación de maíces convencionales y orgánicos con el maíz genéticamente modificado.

El reporte publicado por la Comisión Europea menciona que almacenar las semillas adecuadamente y en distintos lugares es la mejor forma, también alternar los tiempos de floración de los maíces en los campos es una excelente práctica, pero solo puede ser utilizada en los países que las condiciones climáticas lo permiten.

Estas y otras medidas incluidas en el reporte de la Comisión Europea forman parte del nuevo rumbo que la Unión está tomando con respecto a los cultivos genéticamente modificados. Cada vez hay una mayor apertura y se comienza a brindar a los países miembros de la comunidad herramientas e información necesarias para que puedan adaptar las reglas a sus políticas internas.

En 2009, los cultivos genéticamente modificados (GM) a nivel mundial cubrieron una superficie de 134 millones de hectáreas. Los principales países que los cultivan son Estados Unidos (48% del total), Brasil (16% del total) y Argentina (16%).

Los cuatro cultivos biotecnológicos principales, tanto resistentes a insectos ó a herbicidas son soja (77% de la superficie mundial de soja la cubren cultivos GM), algodón (49% de la superficie mundial de este cultivo es GM), maíz (26% de la superficie global es GM) y en colza (21% de la superficie mundial es GM).

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información