Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 27 de Septiembre al 01 de Octubre, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Se proyecta que la demanda global de biocombustibles crecerá 133 por ciento para 2020, la producción deberá aumentar en 32.000 millones de litros

A pesar de los desafíos financieros y el debate sobres si los biocombustibles traen beneficio o no a las emisiones de gases de efecto invernadero, la demanda global de biocombustibles se proyecta con un importante crecimiento del 133% para el año 2020, sostenida fundamentalmente por las políticas gubernamentales y las tendencias del mercado en general.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Inversores y especuladores ponen esperanzas en el maíz

Estados Unidos. Varios fondos e inversores especulativos se están posicionando en los futuros del maíz, con la esperanza de capitalizar el reciente aumento que tuvieron otros commodities, como el oro, en los últimos días. ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Vietnam

En 2011 comenzarán a sembrar maíz genéticamente modificado

Luego de completar de forma exitosa un proyecto experimental, fuentes oficiales del gobierno de Vietnam informaron que planean comenzar a sembrar maíz genéticamente modificado a partir de 2011. Según informaron, las variedades parecen adaptarse bien al clima y el suelo en las regiones donde se realizaron los estudios. Vietnam produce menos de 1,2 millones de toneladas de maíz al año mientras que tan solo su demanda interna requiere de 1,5 millones de toneladas.

 

Canadá

Ofrecen a India su experiencia en almacenamiento de granos

Con un volumen comercial agrícola de U$ 4.200 millones de dólares, las empresas canadienses están ofreciendo a India su experiencia y capacidad para construir lugares de almacenamiento de granos, una solución a un problema que en India ocasiona importantes pérdidas. Ambos países ya trabajaron con éxito en otros proyectos agrícolas y de procesamiento de alimentos.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

Tecnologías para la aplicación de microelementos en maíz. Dosis y Sistemas de aplicación de zinc en combinación con fuentes nitrogeno-azufradas.

El uso de micronutrientes ha despertado un creciente interés en productores y asesores, debido a la aparición de casos en los que ha permitido corregir deficiencias nutricionales de las plantas, promover un buen desarrollo de los cultivos, y mejorar el rendimiento y la calidad del producto cosechado (Trinidad y Aguilar, 1999). En la Región Pampeana Argentina son reiterados los casos en los que se han documentado respuestas positivas a su aplicación, siendo los más frecuentes el de zinc (Zn) y boro (B) en maíz, B en soja y, últimamente, otros elementos como cobalto (Co), molibdeno (Mo) y manganeso  (Mn) en soja. Estos nutrientes pueden ser agregados de diversas maneras, i.e. sobre semilla, al suelo y, más frecuentemente, por vía foliar.

ver más...

 

ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol)

El girasol gana rentabilidad esta campaña

La Asociación Argentina de Girasol asegura que están dadas las condiciones para que el cultivo recupere superficie. El contexto internacional, altos precios sostenibles en el tiempo y clima a favor indican que los números serán positivos en todas las regiones. Bajo el lema “2010, año girasol”, la entidad llama a los productores a que vuelvan a sembrar.

ver más...

 

NIDERA

Micronutrientes en maíz. Manejo fino para un salto en rendimientos

La planificación de costos para la nutrición del cultivo de maíz no siempre incluye la incorporación de minerales menores tales como cinc, manganeso, hierro, cobre, cloro boro y/o molibdeno. Sin embargo, está comprobado que estos se han convertido en una demanda micro-intensiva superior, cumpliendo funciones concretas en la planta.

ver más...

 

INTA

"Es clave saber valorizar la parte ambiental de una cosecha"

(Publicado la semana pasada)

Así se refirió Carlos Senigagliesi –técnico del INTA–, quien disertará sobre la importancia de ir hacia una agricultura cada vez más sustentable. “Hay entre 70 y 100 dólares por hectárea de pérdida porque se extraen nutrientes que no se reponen”, indicó.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

U$263,80

Maíz

U$198,90

Soja

U$396,80

Precios Diciembre 2010 / Soja Noviembre 2010

 

 

 

 

 

 

INTA

Una inyección de calidad

“Las nuevas herramientas moleculares que aporta la biotecnología brindan posibilidades ilimitadas a los ‘viejos’ problemas de la producción y la salud animal”, explicó la directora del Instituto de Biotecnología del INTA, Elisa Carrillo, quien destacó que el diagnóstico y la epidemiología molecular de las enfermedades infecciosas y su control así como la disposición de animales mejorados, más resistentes o mejor adaptados al medio, “pueden ser una realidad a corto plazo”.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Investigando el impacto de niveles más altos de dióxido de carbono en los cultivos

Resultados de un estudio por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han revelando que algunos cultivos tuvieron una respuesta positiva a niveles elevados del dióxido de carbono (CO2), pero el método de labranza tuvo poco efecto en esa respuesta.El primer estudio a largo plazo comparando el impacto de varias prácticas de labranza en la presencia de niveles altos de CO2 mostraron que los niveles elevados de CO2 aumentaron la fotosíntesis por las plantas de soja y de sorgo mientras reduciendo la transpiración, la cual es la cantidad de agua emitida por las plantas.

ver más...

 

Historia Científica

Una nueva manera de probar la función de genes en las plantas de maíz

(Publicado la semana pasada)

MAGIC es un enfoque que usa los genes mutantes y otros variantes genéticos que controlan rasgos de interés como "reporteros" para identificar los genes y variantes novedosos relacionados con ese rasgo. Este método ofrece a los investigadores una nueva manera de examinar cuidadosamente la cantidad grande de variación genética natural para identificar y mapear versiones de los genes que tienen un papel importante en controlar rasgos específicos y útiles en la agricultura.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

IICA Uruguay

Curso a Distancia. Manejo y Alimentación en Ovinos.

Fecha: 11 de Octubre al 03 de Diciembre 2010

“MANEJO y ALIMENTACION en OVINOS” dictado en la  Plataforma de Educación a Distancia URUGUAY AGROALIMENTARIO AL MUNDO del IICA. En uno de los adjuntos enviados encontrarán el detalle del Programa y en el otro la Ficha de Inscripción. Conforme los cupos son limitados, sugerimos a los interesados no dejar su inscripción para último momento y aprovechar el descuento por inscripción adelantada.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Conferencia Internacional sobre Micotoxinas 2010

Fecha: 01 al 04 de Diciembre 2010

Estrategias mundiales para reducir las micotoxinas: Avances científicos en Asia y la Cuenca del Pacífico. Del 1-4 de diciembre de 2010 - Penang, Malasia

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.