Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Inversores y especuladores ponen esperanzas en el maíz

 

Estados Unidos. Varios fondos e inversores especulativos se están posicionando en los futuros del maíz, con la esperanza de capitalizar el reciente aumento que tuvieron otros commodities, como el oro, en los últimos días.

Más especuladores están apostando ahora que los precios del maíz van a ir hacia arriba, con posiciones que podrían considerarse en el nivel más elevado de los últimos cinco años.

“Los especuladores están siendo atraídos al mercado del maíz porque los fundamentos son sólidos” según comenta un analista de commodities.

Los precios del maíz están siendo empujados al alza por la menor oferta de trigo en Rusia. Con menos trigo en el mundo para alimentar aves de corral y ganado, muchos productores se ven forzados a volcarse hacia el maíz como alimento para sus animales.

Una fuerte demanda por parte de China, incendios en Rusia y un clima negativo en algunas partes de América del Norte se combinaron para empujar hacia arriba los precios del maíz. Los inversores especulativos ven el panorama y se están posicionando, al menos por ahora.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información