Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Se proyecta que la demanda global de biocombustibles crecerá 133 por ciento para 2020, la producción deberá aumentar en 32.000 millones de litros

 

A pesar de los desafíos financieros y el debate sobres si los biocombustibles traen beneficio o no a las emisiones de gases de efecto invernadero, la demanda global de biocombustibles se proyecta con un importante crecimiento del 133% para el año 2020, sostenida fundamentalmente por las políticas gubernamentales y las tendencias del mercado en general.

Sin embargo, teniendo en cuenta el estado actual del mercado de biocombustibles y la oferta disponible, habrá un faltante de 32.000 millones de litros al alcanzar la proyección de la demanda estimada.

Este material es el resultado de un estudio que se elabora anualmente y proyecta la demanda de biocombustibles por países, regiones y elabora un panorama global. En sus cálculos contempla 35 países claves en el mercado mundial de los biocombustibles.

Varios países están proyectando encontrarse con un déficit de oferta de etanol y biodiesel para el año 2020 que no podrá satisfacer la demanda. Este déficit es mayor en el caso del etanol que en el del biodiesel.

Pese a que el mayor impacto en el déficit entre oferta y demanda se vería para el año 2020, se estima que comenzarán a aparecer los primeros signos al acercarse el año 2015, de no tomarse antes las medidas que puedan cubrir esta brecha.

Entre los que lideran el aumento de la demanda de etanol se encuentran Brasil y Estados Unidos, seguido por China, Japón, Reino Unido y Alemania.

Se espera que Brasil no solo mantenga su posición como el principal exportador de etanol del mundo en 2020 sino que se convertiría en “EL” país líder, en posición de proveer consistentemente a la demanda global de etanol.

Por el lado del biodiesel, Brasil, India, España, Argentina, Indonesia, Alemania y el Reino Unido experimentarán un significativo aumento de la demanda de biodiesel para 2020.

Tampoco se espera un aumento importante en la capacidad de producción de biocombustibles mundial ya que existe actualmente demasiada capacidad productiva que no se está utilizando por el momento y que se irá utilizando cada vez más durante los próximos años hasta alcanzar el punto en el que sea necesaria su ampliación para cubrir la demanda estimada de países y consumidores.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información