Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Una nueva manera de probar la función de genes en las plantas de maíz

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Por Stephanie Yao
13 de septiembre de 2010

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores universitarios han creado una nueva manera de probar la función de genes en las plantas de maíz.

Peter Balint-Kurti, quien es genetista con la Unidad de Investigación de la Ciencia de Plantas mantenida por el ARS en Raleigh, Carolina del Norte, colaboró con científicos Guri Johal y Cliff Weil de la Universidad de Purdue en crear el método llamado 'MAGIC' ("magia"), una sigla que significa en inglés 'identificación y caracterización de genes asistida por mutantes'. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

MAGIC es un enfoque que usa los genes mutantes y otros variantes genéticos que controlan rasgos de interés como "reporteros" para identificar los genes y variantes novedosos relacionados con ese rasgo. Este método ofrece a los investigadores una nueva manera de examinar cuidadosamente la cantidad grande de variación genética natural para identificar y mapear versiones de los genes que tienen un papel importante en controlar rasgos específicos y útiles en la agricultura.

Balint-Kurti y sus colegas recientemente demostraron la utilidad de MAGIC en la examinación de la respuesta hipersensible en las plantas de maíz. La respuesta hipersensible es un mecanismo de defensa utilizado por plantas en el cual una o algunas células rodeando el sito de un ataque por un patógeno se matan ellas mismas para prevenir más propagación del patógeno.

Los investigadores experimentaron con el gen mutante Rp1-D21, el cual causa la formación de las lesiones de la respuesta hipersensible en todas partes de la planta sin tener en cuenta si el patógeno en realidad está presente. Los investigadores cruzaron una planta que contuvo el gen Rp1-D21 con dos líneas populares de maíz endogámica. Una de las dos líneas contuvo la capacidad de parcialmente suprimir la respuesta hipersensible, y otra parcialmente aumenta esa respuesta. Esto ayudó a los investigadores a identificar un sitio genómico involucrado en el mecanismo que controla el comienzo o la propagación local de la respuesta hipersensible.

Los investigadores actualmente están realizando más estudios sobre la respuesta hipersensible. Con fondos provistos por la Fundación Nacional de la Ciencia, los investigadores están utilizando MAGIC para identificar otras regiones genómicas que tienen un papel en la respuesta hipersensible.

Estos estudios apoyan la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional.

Detalles sobre MAGIC han sido publicados en las revistas científicas 'Crop Science' (Ciencia de Cultivos) y 'Genetics' (Genética).

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información