Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

La falta de trigo en el exterior significa oportunidades concretas para productores y exportadores

 

EE.UU. - La prohibición de Rusia de exportar trigo está dando a los productores norteamericanos (y los exportadores mundiales) la oportunidad de producir más de este cultivo para satisfacer la demanda alrededor del mundo, según comenta un economista agrícola de la Universidad de Purdue.

En Estados Unidos, por lógico y esperado aumento del interés en sembrar trigo, ya recomiendan que los productores contacten cuanto antes a sus proveedores de semillas para asegurarse de tener las variedades que planean sembrar.

La disponibilidad de semilla también será un factor limitante en la expansión de la superficie sembrada con trigo en Estados Unidos.

Como ya publicamos en noticias anteriores, la sequía y los incendios redujeron drásticamente la disponibilidad de trigo en Rusia – el cuarto mayo exportador mundial del mundo – y también en sus vecinos Ucrania y Kazakstán. Sumado a esto, la producción de trigo de Canadá se redujo cerca del 16 por ciento como consecuencia  de las inundaciones.

La decisión de Rusia de extender la prohibición de exportación de trigo hasta 2011 aumentó las preocupaciones, dando a los precios del trigo el sostén necesario para mantenerse y continuar por la senda alcista.

“Estados Unidos es el mayor exportador de trigo y tiene bastante trigo para vender”. “El mundo probablemente demande más trigo y Estados Unidos lo tiene disponible, eso es sin duda una buena noticia para todos los productores que conservan trigo almacenado”.

De todas formas, la situación actual no solo abre ventanas de oportunidad para los productores norteamericanos sino que también al resto de los países productores y exportadores de trigo del mundo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información