Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Los precios de la soja también se mantienen fuertes

 

A pesar de que mucha de la atención en el mercado de los cultivos durante las últimas semanas estuvo centrado en el trigo y el maíz, el mercado de la soja también se está mostrando fuerte y su posición se verá clarificada en los próximos meses por tres reportes que emitirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, según comentó un economista de la Universidad de Illinois.

“Los precios de la soja se estuvieron moviendo en un amplio rango durante los pasados dos meses, pero las novedades fundamentales fueron mucho menos dramáticas y claves que las que se presentaron en los mercados de trigo y maíz”.

El mercado de trigo estuvo dominado por la caída en la producción de Rusia y la potencial reducción en los stocks de trigo mundiales. Por otro lado, en el mercado de maíz el precio se movió al compas de la fuerte demanda interna en Estados Unidos, el consumo en el mercado mundial y las preocupaciones por el tamaño de la próxima cosecha de Estados Unidos.

“En los próximos meses, son tres los reportes del USDA que brindarán algo más de claridad sobre el lado de la oferta de soja en los mercados. El primero es el reporte que se publicó el viernes 10 de Septiembre pasado y que se refiere a la producción de soja de Estados Unidos. No se esperan cambios en la superficie de siembra, por lo que el foco estuvo en los rendimientos”.

El segundo reporte se publicará el 30 de Septiembre y corresponde a los Stock de Granos que nos revelará el nivel de soja “vieja” que se mantiene almacenada en Estados Unidos.

El tercer reporte clave se publicará el 08 de Octubre también por el USDA. Este informe de Producción Agrícola brindará información adicional sobre los rendimientos y certificará la cifra de las superficies de siembra destinadas a cada cultivo, lo que permitirá un mejor cálculo de las producciones estimadas.

En Estados Unidos consideran que el gran stock de soja almacenada en América del Sur permitirá a los países de esta región capturar mejor cualquier aumento en la demanda asiática, principalmente de China.

Dejando ya de lado a Estados Unidos y los tres reportes que mantendrán la atención del mercado de soja de Chicago, acercándonos a fin de año comenzarán a sumar importancia en los mercados todos los reportes de estimación de superficie de siembra y producción de soja de América del Sur.

En resumen, los mercados ya no dan respiro. Con la cantidad de información disponible hay que estar atentos a la evolución de todos los indicadores de producción agrícola, principalmente de los grandes exportadores y de los grandes compradores mundiales.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información