Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 30 de Agosto al 03 de Septiembre, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

China necesita autorizar los cultivos genéticamente modificados

Uno de los más importantes referentes del sector agrícola de China está tratando de impulsar al gobierno para que disminuya las restricciones a los cultivos genéticamente modificados y mitigar una posible escasez de alimentos en el futuro.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Proyecciones algo optimistas para los precio agrícolas

La fuerte sequía en Rusia y una producción mundial de trigo reducida, junto con algunos cambios en la producción de granos de Estados Unidos está mostrando un futuro favorable para varios cultivos.  ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Estados Unidos

Computadoras y teléfonos móviles que funcionarán con aceite vegetal

Científicos informaron el desarrollo de un nuevo dispositivo similar a una batería que abre la posibilidad a que los usuarios puedan algún día recargar sus teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos portátiles de una forma muy poco convencional, con una dosis de aceite vegetal o incluso con el azúcar de una bebida cola.

 

Canadá

Representantes de Japón visitan Canadá para aprender más acerca de la soja con calidad para alimento humano de este país

Varios representantes de la industria de soja de Japón realizaron un viaje de cinco días a Canadá para aprender más acerca de la soja para alimento humano de Canadá y su industria, comprometida en brindar a los consumidores japoneses un producto seguro, de calidad y que cumpla con sus requerimientos.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

Revista SEEDnews

Formulación para el Tratamiento de Semillas

En el pasado no siempre era posible elaborar fórmulas a base de agua (FS) con una nueva molécula. Solo eran posibles aquellas a base de solventes (LS). Debido a los avances de la investigación en formulación, actualmente la mayoría de las formulaciones para el tratamiento de semillas son a base de agua. Otro obstáculo que dificulta bastante el descubrimiento de nuevos ingredientes activos para el TS es el hecho de que, particularmente en algunos casos, la compatibilidad de la nueva molécula con el ambiente – suelo, agua, aire – es mucho más importante que su eficacia contra cualquier patógeno.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Una rara variante genética del maíz otorga al grano más pro-vitamina A

Los alelos naturales de un gene que participa en la ruta biosintética de beta-carotenos ––sustancia presente en ciertos vegetales como la zanahoria y que se convierte en vitamina A en el sistema digestivo humano–– han sido vinculados con la presencia de una mayor cantidad de beta-carotena en el grano del maíz, según un informe recientemente publicado en la versión en línea de Nature Genetics.

ver más...

 

INTA

Resumen de Jornada sobre Maíz

Nutrientes no tradicionales, Manejo por ambiente, Maíz para silaje, Manejo de plagas, Una buena campaña y otros temas.

ver más...

 

INTA

Tecnologías para la aplicación de microelementos en maíz. Dosis y Sistemas de aplicación de zinc en combinación con fuentes nitrógeno-azufradas

El uso de micronutrientes ha despertado un creciente interés en productores y asesores, debido a la aparición de casos en los que ha permitido corregir deficiencias nutricionales de las plantas, promover un buen desarrollo de los cultivos, y mejorar el rendimiento y la calidad del producto cosechado (Trinidad y Aguilar, 1999). En la Región Pampeana Argentina son reiterados los casos en los que se han documentado respuestas positivas a su aplicación, siendo los más frecuentes el de zinc (Zn) y boro (B) en maíz, B en soja y, últimamente, otros elementos como cobalto (Co), molibdeno (Mo) y manganeso  (Mn) en soja. Estos nutrientes pueden ser agregados de diversas maneras, i.e. sobre semilla, al suelo y, más frecuentemente, por vía foliar.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

+U$248,20

Maíz

+U$170,20

Soja

+U$369,10

Precios Septiembre 2010

 

 

 

 

 

 

INTA

Ensayos realizados indican que el tanino mejora la calidad de la carne y de la leche de los rumiantes consumidores

Andrea Pasinato, técnica del INTA Concepción del Uruguay, explicó: “Los taninos son compuestos sintetizados naturalmente por algunas plantas que se unen a las proteínas y evitan que se degraden en el rumen”, y agregó que “consumidos por los rumiantes, mejoran algunas variables de la calidad de carne, como el color, la estabilidad y el perfil de los ácidos grasos”.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Mejor control de insectos en los granos almacenados cuando se tira del aire hacia abajo

La aireación—cuando se sopla el aire ambiente por los silos de almacenamiento de granos—ha sido usada por décadas para mantener la calidad de los granos enfriándolos, y también para manejar y controlar los insectos plagas en los granos. Pero no hay muchos estudios recientes sobre las ventajas de ventilar los granos desde arriba frente a desde abajo como una manera de usar temperaturas de 60 grados Fahrenheit o menos para controlar los insectos.

ver más...

 

Historia Científica

Nuevo método para acelerar la crianza de trigo que tiene resistencia a la fusariosis

Los granos individuales de trigo y cebada pueden ser evaluados rápidamente para resistencia a la enfermedad llamada la fusariosis utilizando una tecnología de la luz infrarroja cercana (NIR por sus siglas en inglés), según los resultados de un estudio realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) como parte de un programa para salvaguardar estos cultivos valiosos.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.