Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China necesita autorizar los cultivos genéticamente modificados

 

Uno de los más importantes referentes del sector agrícola de China está tratando de impulsar al gobierno para que disminuya las restricciones a los cultivos genéticamente modificados y mitigar una posible escasez de alimentos en el futuro.

Zhai Hugu, presidente de la Academia China de Ciencias Agrícolas, pidió al gobierno que permita un mayor desarrollo de genética de cultivos. “La preparación técnica para la tecnología de cultivos transgénicos es muy necesario para China”.

China dió permiso para la producción a prueba de arroz y maíz resistente a pesticidas, que podría significar su comercialización dentro de tres a cinco años, si las pruebas resultan favorables.

En la actualidad China importa cerca de 50 millones de toneladas de harina de soja y aceite de soja cada año, de las cuales la mayor parte proviene de países donde las modificaciones genéticas están autorizadas.

La importación de semillas genéticamente modificadas para la siembra cultivos alimenticios esta prohibida en China.

Sin embargo, muchas de las grandes empresas biotecnológica están instaladas con sus filiales en China y realizan investigaciones y estudios de acuerdo a las leyes permitidas con el objetivo de estar preparados para cuando las puertas de la biotecnología comiencen a estar abiertas en China.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información