Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

1,7 por ciento de las tierras agrícolas de Estados Unidos son propiedad de extranjeros

 

Un reporte recientemente publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos brinda información sobre la superficie de tierra productiva agrícola de ese país que está en manos de personas extranjeras.

Del total de tierra cultivable en Estados Unidos, los extranjeros son propietarios (de forma total ó parcial) del 1,7 por ciento.

Del total de las tierras propiedad de extranjeros, el reporte muestra que el 59% corresponde a terrenos forestales, 14% a tierras de cultivos extensivos y 27% a pasturas y otros fines agrícolas.

Los Canadienses son los que poseen la mayor cantidad de tierras totalizando 7,7 millones de acres ó 34 por ciento del total de tierras en manos de extranjeros. Otros países que tienen cantidades considerables son Holanda, Reino Unido y Alemania.

Curiosamente Hawaii tiene un porcentaje muy por encima del promedio de tierras en manos de extranjeros, el cual llega al 8,8 por ciento.

En Estados Unidos se estableció un sistema nacional para recolectar la información de todas las tierras pertenecientes a extranjeros y éstos deben informar todas las compras y ventas que realicen de propiedades  agrícolas al Departamento de Agricultura dentro de los 90 días de realizada la transacción.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información