Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Nuevo aparato para detectar los insectos en el trigo almacenado

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Un aparato para mejorar el manejo del trigo almacenado ha sido desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y su colaborador comercial.

El sistema, llamado 'insect-o-graph', puede detectar los insectos escondidos dentro de los granos de trigo, donde las plagas no son visibles al ojo humano. Los insectos no son detectables con los métodos usuales de clasificación del grano.

El aparato fue construido por la empresa National Manufacturing Inc. (NMI por sus siglas en inglés) de Lincoln, Nebraska, basado en tecnología desarrollada por ARS.

Los ingenieros Tom Pearson y Dan Brabec trabajan en la Unidad de Investigación de Ingeniería y la Erosión Eólica mantenida por el ARS en Manhattan, Kansas, como parte del Centro de Investigación de Grano y la Salud Animal de la agencia. Ellos desarrollaron el aparato, el cual usa señales de conductancia eléctrica para monitorear el trigo durante la molienda. Si se aplasta una semilla que contiene un insecto, hay un cambio en la señal eléctrica. El software de computadora asociado con el aparato cuenta el número de insectos en una muestra de un kilogramo de grano. Este sistema puede detectar niveles de infestación tan bajos como 5 o 10 semillas infestadas entre 30.000 semillas libres de insectos.

Monitorear las infestaciones de insectos en el grano almacenado es importante para asegurar la calidad del grano porque las colonias de insectos se multiplican rápidamente, y consumen y dañan el grano. Los daños causados por los insectos reducen el valor del grano, y el grano también requiere más limpieza para quitar los insectos y las semillas dañadas.

Las empresas de grano inspeccionan muestras del grano cuando llegan a la instalación y antes del almacenamiento. El nuevo aparato puede estimar el número de insectos vivos escondidos en una muestra de un kilogramo de grano en aproximadamente un minuto.

El aparato fue desarrollado bajo un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con NMI, y en colaboración con la empresa alimenticia General Mills, como parte de intentos por ARS de transferir su tecnología desde el laboratorio al mercado para beneficiar a los consumidores.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información