Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Ganadería y Planteo Mixto

 
 

Historia Científica

Modelo desarrollado para manipular niveles de vitamina D en los terneros

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Un nuevo modelo para manipular los niveles de vitamina D en los terneros ha sido desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que dicen que este modelo podría ayudar a establecer la cantidad de este nutriente importante necesitada para promover la salud y el crecimiento óptimo en los animales jóvenes.

Los terneros recién nacidos reciben la vitamina D por el calostro de su madre cuando amamantan durante los primeros días después del nacimiento. Más tarde, el ternero a menudo recibe vitamina D en los sucedáneos comerciales de leche. Pero es posible que los niveles de vitamina D en estos suplementos necesiten evaluación de nuevo, basado en pruebas recientes que sugieren que el estado de vitamina D influye en no sólo el crecimiento óseo, sino también en la función inmunitaria de los animales.

Microbiólogo Brian Nonnecke y otros en el Centro Nacional de Enfermedades Animales mantenido por el ARS en Ames, Iowa, están examinando los efectos de vitamina D en el sistema inmunitario del ternero, el cual es especialmente relevante debido a la propensión del ternero a las enfermedades respiratorias e intestinales durante las primeras semanas de vida.

Nonnecke y sus colegas Tim Reinhardt y Ray Waters usaron el ternero lechero recién nacido como un modelo para evaluar los niveles de vitamina D de terneros. En el estudio, el estado de vitamina D se controló con inyecciones de vitamina D en terneros que se alimentaron en un sucedáneo de leche sin vitamina D. La mitad de los terneros recibieron inyecciones de 8.600 unidades internacionales (UI) de vitamina D, y los otros recibieron 54.000 UI de la vitamina. Con este enfoque, los investigadores descubrieron que los niveles de vitamina D en la corriente sanguínea del ternero se pueden controlar de una manera previsible.

Los investigadores también descubrieron que este modelo se puede adaptar para examinar los efectos de una deficiencia subclínica de vitamina D en el sistema inmunitario del ternero. Esto es importante porque del 8 por ciento al 10 por ciento de los terneros lecheros recién nacidos en EE.UU. mueren durante los primeros meses de vida, y más del 30 por ciento sufren de alguna forma de una enfermedad clínica.

Nuevos estudios utilizando este modelo podrían apoyar la revisión de las recomendaciones actuales del Consejo Nacional de Investigación sobre la cantidad apropiada de vitamina D para los terneros. Estos hallazgos podrían ayudar a los investigadores a tomar el próximo paso hacia determinar los efectos de vitamina D en el sistema inmunitario del ternero.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información