Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Semillas ahora disponibles de nuevas líneas de maíz con resistencia a aflatoxinas

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Seis nuevas líneas endogámicas de maíz que tienen resistencia a aflatoxinas también son libres de exóticas enfermedades transmitidas por semilla, según los resultados de pruebas e inspecciones. Las nuevas líneas fueron desarrolladas por patólogo de plantas Robert Brown con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y Abebe Menkir del Instituto Internacional de Agricultural Tropical en Ibadan, Nigeria. Brown trabaja en la Unidad de Investigación de la Seguridad de Alimento y Pienso mantenida por el ARS en Nueva Orleans.

Muestras de estas semillas ahora están disponibles en EE.UU. para desarrollo adicional y comercialización. Las nuevas lineas se llaman TZAR101, 102, 103, 104, 105 y 106.

Aflatoxinas son toxinas carcinógenas producidas por el hongo Aspergillus flavus después de que este hongo infecta cultivos tales como el maíz. A. flavus se encuentra en el suelo, los cultivos y el aire. La contaminación del maíz con las aflatoxinas es un riesgo potencial de salud para tanto los animales como los seres humanos, y causa pérdidas financieras para los cultivadores. La resistencia en los cultivos es una estrategia ampliamente explorada para eliminar las aflatoxinas en el maíz debido a la extensa diversidad genética de este cultivo.

Genetista de plantas Mark Millard con el ARS en Ames, Iowa, organizó pruebas de cuarentena de las semillas en la estación mantenida por el ARS en la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes de EE.UU. Después de la importación y la sembradura de las semillas en cuarentena, las plantas y las mazorcas resultantes se inspeccionaron para asegurar que ellas eran libres de enfermedades exóticas. Estas semillas “certificadas” se enviaron a Ames, Iowa, para procesamiento y almacenaje en la colección mantenida allí por ARS.

Muestras de estas semillas están disponibles en EE.UU. para evaluación adicional de su capacidad de resistir las aflatoxinas. Las muestras se pueden obtener del Centro Regional Norte-Central de Introducción de Plantas mantenido por el ARS en Ames.

Los datos de las evaluaciones adicionales proveerán más información sobre el valor de estas líneas en programas de crianza para producir maíz que tiene resistencia a las aflatoxinas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información