Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

¿Herbicida causa malezas más fuertes?

 

IMPORTANTE: Esta nota la publicamos a modo informativo, no intenta ser una alerta ni nada parecido. Si bien se conoce su fuente es probable que sean necesarios varios estudios para confirmar completamente su contenido. Sin embargo y como siempre, consideramos que puede resultar útil estar informado.

 

Productores del Centro Oeste, Sur y Este de Estados Unidos manifestaron que el uso extendido y difundido del herbicida Roundup y sus equivalentes genéricos llevaron a que aparezcan malezas con mayor resistencia.

 

Los productores deberán volver a utilizar métodos menos amigables con el medio ambiente, como fumigaciones extensivas con otros herbicidas y métodos de labranza convencional de sus campos.

 

Tener que tomar estas medidas podría llevar a cultivos con menor rendimiento y mayores costos.

 

“Pareciera como si estuviésemos de vuelta 20 años atrás. Estamos tratando de descubrir qué es lo que funciona ahora” dijo Eddie Anderson, productor de la localidad de Tennessee (USA), quien por más de 15 años aplicó en sus campos técnicas agrícolas amigables con el medio ambiente, como es la labranza cero / siembra directa.

 

Roundup fue originalmente desarrollado por Monsanto, pero también está disponible en versiones genéricas bajo el nombre de glifosato.

 

En la actualidad, los cultivos tolerantes al glifosato participan en cerca del 90 por ciento de la soja y 70 por ciento del maíz y el algodón en Estados Unidos, de acuerdo a la información publicada.

 

Las "super-malezas" que evolucionaron para defenderse del glifosato parecen "una ejemplo de la evolución de Darwin pero en cámara rápida" según Mike Owen de la Universidad Estatal de Iowa.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información