Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Dow AgroSciences

Soja guacha en lotes de maíz. La Soja, una maleza?

 

Sebastián Vecchi, del servicio técnico de la zona sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, explica cómo controlar a la soja RR cuando se convierte en maleza

El problema empezó hace unos años, a partir del uso regular de semillas resistentes a glifosato. Así, cada vez más lotes sufren la emergencia de soja RR o maíz RR, lo que trae problemas a los cultivos que antes eran bien manejados con el tradicional herbicida.

Dow AgroSciences, a la cabecera de la tendencia mundial, viene desarrollando productos fitosanitarios orientados a controlar estos cultivos que se transforman en maleza cuando irrumpen en un lote.

Al respecto podemos dar algunos consejos:

- La soja guacha se maneja como si fuera una maleza común, y se le da el mismo tratamiento que al complejo de malezas. Nunca aparece sola.

- Nuestros herbicidas Starane, Lontrel y Tordón forman la propuesta de Dow para controlar a la soja guacha. Ninguno de los tres tiene residualidad ni piso cuando se trata de aplicación en maíz.

- En pre siembra no hay problema con ningún tipo de producto.

- Para Tordón, cuando se aplica al tocón en post emergencia del maíz, hay que moverse con una ventana desde las 2 hasta las 6 hojas de la planta.

- Lontrel y Starane toleran una ventan más amplia, de 2 a 8 hojas.

- Con lluvias la dosis es la misma. Si tanto el cultivo como la maleza están muy secos y estresados, se puede levantar la dosis en un 10% o 15%.

- Se utilizan con aplicadores terrestres: con mosquito o pulverizador autopropulsado.

- Costo aproximado: Tordón, 3 dólares por hectárea; Starane o Lontrel, 8 dólares por hectárea.

El control de estos herbicidas se extiende también al complejo de malezas de hoja ancha. En mi opinión, vale la pena hacer la inversión y no correr el riesgo de un menor rendimiento.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información