Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 08 al 12 de Marzo, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

China destinará U$ 4200 millones para apoyar a sus productores

El Ministerio de Finanzas de China informó que destinará 28.600 millones de yuanes (4200 millones de dólares) para ayudar a los productores agropecuarios de su país. Cerca del 60 por ciento de este presupuesto se destinará a subsidios para promover el uso de variedades mejoradas de semilla en cultivos como el arroz, maíz y algodón.  El restante 40 por ciento será utilizado para subsidiar la compra de maquinaria, principalmente sembradoras y cosechadoras.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Se le puede enseñar al maíz a fijar su propio nitrógeno? Tal vez sí, según científico de la Universidad de Illinois

En Estados Unidos la fertilización con nitrógeno es esencial para una producción de maíz rentable. También es uno de los mayores costos de producción y puede contribuir a la degradación del medio ambiente. Es posible “enseñarle” al maíz a fijar su propio nitrógeno y eliminar de esta forma la necesidad de aplicación de fertilizantes de nitrógeno? Desde la Universidad de Illinois creen que es posible, gracias a una creciente área de la ingeniería llamada biología sintética (synthetic biology). ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Filipinas

Las condiciones climáticas ponen un freno a la expansión del maíz Bt

Durante el último tiempo Filipinas experimentó un considerable incremento en la siembra de variedades de maíz Bt, las cuales proveyeron de un mayor rendimiento y protegen al cultivo del ataque de insectos. Sin embargo, nada protege a estas variedades de la ausencia o exceso de agua y por tal motivo, se espera una reducción en la superficie sembrada hasta las condiciones climáticas vuelvan a ser favorables.

 

Canadá

El gobierno invertirá U$19 millones para investigaciones en Canola (colza)

La industria de aceites vegetales es una parte importante de la economía canadiense y por ese motivo el Gobierno de Canadá se encuentra realizando inversiones estratégicas para ayudar a sus productores a mantenerse a la vanguardia. El dinero será destinado para investigaciones tanto en producción como para nutrición, incluyendo aceites y harinas.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

SEEDnews - La revista internacional de semillas

El aporte del mejoramiento vegetal para la agricultura

Lectura Recomendada. De un modo general, el mejoramiento vegetal puede ser considerado como promotor de cambios genéticos benéficos para la humanidad. Más específicamente, es la generación de nuevas variedades a través de la generación de diversidad genética por la recombinación de los diversos genes existentes con la ayuda de técnicas y tecnologías especiales.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Haciendo milagros con los presupuestos de los pequeños productores de Ecuador

Un proyecto con 13 años de duración y menos de US$ 600,000 de financiamiento genera millones de dólares en beneficios al entregar variedades mejoradas y prácticas agronómicas directamente a los pequeños productores de un valle remoto en el sur de Ecuador.

ver más...

 

INTA

Consejos del INTA para combatir la isoca medidora en soja

Esta especie defoliadora es responsable de las primeras defoliaciones de importancia en los cultivos. Su mayor impacto dependerá de que la fauna benéfica no alcance a prosperar lo suficiente. Afecta a la región pampeana. Se desaconseja el uso de químicos.

ver más...

 

INTA Pergamino

Tips para la aplicación de fungicidas en cultivos de soja

(Publicado la semana pasada)

El Ing. Agr. Daniel Leiva del INTA Pergamino presentó cinco aspectos básicos para no olvidar: Avión vs. Terrestre, Aplicaciones aéreas bien realizadas, Ventajas adicionales al utilizar el avión, Tratamientos con equipo terrestre y Relación beneficio-costo.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

U$178,20

Maíz

U$143,50

Soja

U$345,60

Precios Marzo 2010

 

 

 

 

 

 

Historia Científica

Planta forrajera ayuda a combatir un nematodo gastrointestinal en los rumiantes

Una planta forrajera común podría ayudar a los rumiantes a defenderse de algunos nematodos gastrointestinales que pueden causar enfermedad y aún la muerte, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

ver más...

 

INTA

La "vaca mochilera": una tecnología para mitigar las emisiones contaminantes

(Publicado la semana pasada)

Imagínese una vaca pero, como dice la canción infantil, no una cualquiera. Sobre su lomo, lleva una colorida “mochila” plástica donde se almacenan los gases que produce en sus estómagos.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Científicos reproducen el cambio climático para predecir los efectos en los cultivos

La soja, el trigo y numerosos otros cultivos crecen más cuando los niveles del dióxido de carbono se aumentan. Se piensa que este crecimiento aumentado ocurre porque los niveles aumentados de carbono proveen más "alimento" para las plantas. Peros las mismas plantas sufren daños debido a niveles aumentados de ozono, el cual es un gas de invernadero creado cuando la luz del sol calienta los contaminantes industriales y aquellos emitidos por los coches. Se espera que niveles de ambos gases aumentarán con el cambio climático.

ver más...

 

Historia Científica

La agricultura y el óxido nitroso

Los expertos ya saben que las emisiones de N2O aumentan con aumentos en las aplicaciones de fertilizantes a base de nitrógeno. El microbiólogo Tim Parkins, quien trabaja en el Laboratorio Nacional de Agricultura y el Medio Ambiente mantenido por el ARS en Ames, Iowa, es un miembro de un grupo que está estudiando cómo los suelos diferentes y los fertilizantes diferentes afectan las emisiones de N2O.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.