Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China destinará U$ 4200 millones para apoyar a sus productores

 

El Ministerio de Finanzas de China informó que destinará 28.600 millones de yuanes (4200 millones de dólares) para ayudar a los productores agropecuarios de su país. Cerca del 60 por ciento de este presupuesto se destinará a subsidios para promover el uso de variedades mejoradas de semilla en cultivos como el arroz, maíz y algodón.  El restante 40 por ciento será utilizado para subsidiar la compra de maquinaria, principalmente sembradoras y cosechadoras.

Esta inyección monetaria tiene como objetivo mejorar la producción agrícola y estabilizar la producción de granos de China. A diferencia de otros programas localizados, esta iniciativa planea extenderse a productores en todo el país.

La ayuda financiera llega en respuesta a severas sequías que continúan afectando las regiones del sur y oeste.

Según fuentes oficiales, las sequías que comenzaron a principio del mes de Febrero ya  afectan a más de 4,64 millones de hectáreas de tierras cultivables y dejaron a 12,7 millones de personas y 8,4 millones de animales con escasez de agua potable.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información