Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 01 al 05 de Marzo, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

El deterioro del suelo en China podría derivar en una creciente crisis alimentaria

La calidad del suelo de China, el cual se encuentra sobre-trabajado, contaminado y fertilizado artificialmente, necesita ser protegido o el gigante oriental podría tener problemas para hacer crecer suficientes cultivos para alimentar a los 300 ó 400 millones de habitantes que se desplazarán del campo a la ciudad en los próximos 30 años.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Advertencia de Roya de la Soja en Estados Unidos, pero no genera tanto miedo como antes

La Roya de la soja, una enfermedad que asustó a muchos productores del Estado de Iowa lo suficiente como para gastar miles de dólares en equipamiento y fungicidas, nunca se convirtió en un problema. Que no haya sido un problema grave en el pasado no significa que la Roya de la Soja no pueda ser un problema en el futuro. El United Soybean Board advierte que la aparición de este hongo todavía puede causar severos daños en el rendimiento.  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Bolivia

El Gobierno suspende exportaciones de maíz y sorgo

El gobierno de Evo Morales suspendió temporalmente las exportaciones de maíz y sorgo para hacer frente al aumento de precio de los granos en el mercado interno y prevenir el contrabando. La prohibición de exportación de estos cereales se mantendrá hasta que los precios se normalicen y la seguridad de alimentos sea restablecida.

 

Estados Unidos

Congresista de Minnesota presenta proyecto para expandir exportaciones agropecuarias a Cuba

Ayudar a alimentar a Cuba es bueno para la economía de Estados Unidos y también para el pueblo Cubano. La propuesta busca mejorar las posibilidades de los granjeros norteamericanos para comercializar sus productos a Cuba, al igual que se hace con los demás socios comerciales.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

Tips para la aplicación de fungicidas en cultivos de soja

El Ing. Agr. Daniel Leiva del INTA Pergamino presentó cinco aspectos básicos para no olvidar: Avión vs. Terrestre, Aplicaciones aéreas bien realizadas, Ventajas adicionales al utilizar el avión, Tratamientos con equipo terrestre y Relación beneficio-costo.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Promoción del maíz con calidad de proteína en El Salvador

A los productores de El Salvador y otras partes de América Central que han ensayado los nuevos maíces híbridos con buena calidad de proteína les gusta su comportamiento y desean comprar su semilla. Hacía muchísimo calor para ser la época de lluvia, pero ni el sol abrasador lograba apagar el entusiasmo de los productores. “Esta variedad produce buenos rendimientos aunque no se le aplique mucho fertilizante; además, tiene un sabor dulce y se muele bien”, comentó Francisca Lilián Melgar, señalando el campo de maíz maduro en el que se encontraba.

ver más...

 

INTA

Manejo y mejoramiento, claves para la intensificación agrícola

En la Experimental Paraná se trabaja para aumentar la productividad de los cultivos sin descuidar el medio ambiente. La sustentabilidad es un objetivo ineludible. En el caso del maíz, por ejemplo, las investigaciones apuntan a incrementar el rendimiento potencial del cultivo, por un lado; y sostener el rendimiento bajo condiciones de estrés, por el otro.

ver más...

 

Proyecto Inocular

Sojas inoculadas en ambientes con condiciones climáticas adversas

En esta campaña, los ambientes con mayor humedad y temperatura tienen la oportunidad de alcanzar el nivel potencial de Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN), ya que rápidamente dispondrán de nodulación fijadora. Esto se cumplirá en todas las etapas de crecimiento, siempre que el cultivo disponga del manejo sanitario y nutricional acorde a ese propósito.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTA

La "vaca mochilera": una tecnología para mitigar las emisiones contaminantes

Imagínese una vaca pero, como dice la canción infantil, no una cualquiera. Sobre su lomo, lleva una colorida “mochila” plástica donde se almacenan los gases que produce en sus estómagos.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Los humos de hongos eliminan las plagas de cultivos

Una mezcla de compuestos emitidos por el hongo beneficioso Muscodor albus podría ofrecer una manera basada en biología de fumigar algunos cultivos y eliminar plagas destructoras en esos cultivos. Este descubrimiento viene de estudios realizados por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que usaron el hongo para combatir las polillas de la papa, las polillas de la manzana, y los hongos Tilletia que causan el carbón parcial del trigo.

ver más...

 

Historia Científica

Concentrado de proteína de cebada podría reemplazar la harina de pescado en el pienso comercial para los peces

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), en colaboración con la empresa Montana Microbial Products (MMP) de Butte, Montana, han desarrollado un concentrado de proteína de cebada que se puede usar en el pienso para la trucha y otros peces producidos comercialmente.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.