Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Los humos de hongos eliminan las plagas de cultivos

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Una mezcla de compuestos emitidos por el hongo beneficioso Muscodor albus podría ofrecer una manera basada en biología de fumigar algunos cultivos y eliminar plagas destructoras en esos cultivos. Este descubrimiento viene de estudios realizados por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que usaron el hongo para combatir las polillas de la papa, las polillas de la manzana, y los hongos Tilletia que causan el carbón parcial del trigo.

Los científicos—trabajando en laboratorios del ARS en Aberdeen, Idaho; Wapato, Washington, y otros sitios—realizaron estudios separados de Muscodor. Sin embargo, el objetivo de todos los científicos fue el mismo: aprender si los compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidos por el hongo podrían reemplazar o disminuir el uso de pesticidas sintéticos.

En pruebas de campo realizados desde el 2007, patólogo de plantas Blair Goates descubrió que tratar las semillas de trigo o el suelo con una formulación de Muscodor y el centeno molido completamente previno el carbón parcial en condiciones apropiadas para brotes de la enfermedad. Aunque tratar las semillas con fungicidas químicos ha reducido al mínimo los brotes del carbón parcial del trigo, vale la pena explorar métodos alternativos de control en caso de que los productos químicos pierdan su eficacia o su uso se suspenda, según Goates, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Granos Pequeños y Germoplasma de Papa mantenida por el ARS en Aberdeen, Idaho.

Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en la revista 'Canadian Journal of Microbiology' (Revista Canadiense de Microbiología).

En el Laboratorio Yakima de Investigación Agrícola mantenido por el ARS en Wapato, Washington, entomólogo Lerry Lacey y sus colegas probaron Muscodor contra las polillas de la papa, los cuales dañan las hojas y los tubérculos de la papa, y las polillas de la manzana, las cuales se alimentan dentro de las manzanas. En pruebas en cámaras de fumigación, del 85 por ciento al 91 por ciento de los adultos de las polillas de la manzana se murieron después de exposición a los humos de Muscodor, y del 62 por ciento al 71 por ciento de las larvas se murieron o no se convirtieron en pupas. En pruebas con manzanas almacenadas, una exposición por 14 días a Muscodor mataron el 100 por ciento de las larvas en capullos, las cuales son muy difíciles de controlar.

Lacey y sus colegas también han probado la eficacia de Muscodor en biofumigar cajas cerradas de manzanas almacenadas en varias temperaturas. Los resultados hasta ahora son prometedores, según Lacey, y parece que no hay ningunos efectos adversos en el color, la firmeza y otras características de las manzanas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información