Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Concentrado de proteína de cebada podría reemplazar la harina de pescado en el pienso comercial para los peces

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), en colaboración con la empresa Montana Microbial Products (MMP) de Butte, Montana, han desarrollado un concentrado de proteína de cebada que se puede usar en el pienso para la trucha y otros peces producidos comercialmente.

Fisiólogo Rick Barrows, quien trabaja en la Unidad de Investigación de Granos Pequeños y Germoplasma de Papa mantenida por el ARS en Aberdeen, Idaho, se asoció con MMP para solicitar una patente sobre un nuevo método enzimático que concentra la proteína de cebada y produce materia prima para otro producto valioso: el etanol. Este proceso provee un ingrediente de alto valor que podría reemplazar otras fuentes más costosas de proteína, tales como la harina de pescado y el concentrado de proteína de soya, en el pienso comercial para los peces.

Actualmente no hay ninguna producción comercial del concentrado de proteína de cebada, pero MMP está produciendo cantidades pequeñas para estudios de alimentación de la trucha, el salmón y otras especies. Según MMP, el precio del concentrado será de 700 dólares a 1.200 dólares por tonelada. Ya que la harina de pescado cuesta aproximadamente 1.200 dólares por tonelada, los costos estimados del concentrado de proteína de cebada se comparan favorablemente con los de la harina de pescado.

Las pruebas de alimentación realizadas por los investigadores del ARS y MMP mostraron que el concentrado de proteína de cebada exitosamente reemplazaron tanto la harina de pescado como el concentrado de proteína de soya en el pienso y satisficieron los requisitos de proteína de los peces. El concentrado de proteína de cebada podría reemplazar completamente la harina de pescado en el pienso para peces si se proveen otros nutrientes esenciales en forma de suplementos.

Utilizar la proteína de cebada en vez de la harina de pescado en el pienso comercial para los peces podría ayudar a reducir la demanda de millones de toneladas de peces ahora cosechados del mar cada año para producir la harina de pescado.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información