Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
Advertencia de Roya de la Soja en Estados Unidos, pero no genera tanto miedo como antes
 
La Roya de la soja, una enfermedad que asustó a muchos productores del Estado de Iowa lo suficiente como para gastar miles de dólares en equipamiento y fungicidas, nunca se convirtió en un problema.

Que no haya sido un problema grave en el pasado no significa que la Roya de la Soja no pueda ser un problema en el futuro. El United Soybean Board advierte que la aparición de este hongo todavía puede causar severos daños en el rendimiento.

Los productores locales de Iowa y especialistas no quieren otra situación de pánico en sus manos. Las chances de que las esporas de la roya lleguen a Iowa en el momento justo para impactar en los campos son escasas, según los expertos. Y si esto ocurre, existe suficiente información y conocimiento como para identificar la roya en tiempo y forma, y tratarla con los productos químicos correspondientes.

En la primera mitad de esta década la roya de la soja afectó campos en América del Sur, principalmente en Brasil, causando pérdidas de hasta 80% en el rendimiento. Las pérdidas normales se estimaron del 20% al 30%.

Estas noticias y miedo de que la roya de la soja llegue eventualmente a Estados Unidos creó pánico entre los productores de Iowa años atrás (Iowa es el principal estado productor de soja) y se gastaron miles de dólares en controlar algo que nunca tuvo la magnitud esperada.

Sin embargo, este temor generó investigación, capacitación, información y conocimiento que actualmente brinda tranquilidad a los productores porque, ante una amenaza, ya saben qué se debe hacer y qué medidas tomar.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información