Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 04 al 08 de Enero, 2010

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

La soja se suma a la lucha contra el hambre en Estados Unidos

Las organizaciones que reciben alimentos para distribuir entre la gente necesitada de Illinois, Indiana y otros lugares de Estados Unidos y el exterior, pronto comenzarán a recibir alimentos que contienen soja. ver más...

 

Contenido Exclusivo

La producción China de granos alcanzará los 500 millones de toneladas en 2009

De acuerdo a las estimaciones la superficie de siembra se incrementó en 2,27 millones de hectáreas en 2009, la mayor superficie desde 2006. Este es uno de los factores principales en el crecimiento de la producción del año.  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Corea del Sur

Invertirán 5.000 millones de dólares en Agricultura e Industria de Alimentos

El gobierno de Corea del Sur anunció un ambicioso plan para inyectar 5.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y mejora de cultivos y productos alimenticios. El objetivo del plan es aumentar la capacidad de producción agrícola del país y hacer lo mismo con el sector de procesamiento de alimentos. La inversión comenzará en el 2010 y se extenderá hasta 2014.

 

Estados Unidos

Las aerolíneas buscan dar impulso al mercado de biocombustibles

15 aerolíneas y empresas de transporte de carga aérea de Estados Unidos y otros tres países firmaron la semana pasada un compromiso para estimular la competencia al combustible de aviones a base de petróleo. Entre la iniciativa se contempla la compra de 285 millones de litros de un combustible fabricado a base de camelina (una planta relacionada con la canola) y nuevas iniciativas para estudiar otros biocombustibles que pudieran ser alternativas para lo aviones.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

La mancha ojo de rana: recomendaciones para su control en soja

Desde Marcos Juárez –Córdoba–, técnicos del INTA advirtieron que podría aumentar la incidencia de mancha ojo de rana (MOR) en los cultivos de soja, debido a las mayores precipitaciones y las elevadas temperaturas registradas en la campaña 2008/09.

ver más...

 

INTA

Calibración de aviones agrícolas, una asignatura pendiente

Argentina, con 30 millones de hectáreas cultivables, consume anualmente 240 millones de litros/kg de plaguicidas para proteger cultivos, que para situaciones extensivas se aplican tanto por vía terrestre como aérea. Los resultados de los tratamientos no siempre son buenos, ocurriendo fallas que en mayor medida se dan en aspersiones aéreas y tratamientos insecticidas. Esta situación se traduce en mayor contaminación, pérdidas de rendimiento y perjuicio económico.

ver más...

 

RIZOBACTER

Lanzamiento de producto

Silwet L AG: la nueva propuesta de Rizobacter para hacer más eficientes las aplicaciones de fitosanitarios. Silwet L Ag es un coadyuvante libre de nonil fenol, 100% órganosiliconado que se destaca por ser el único registrado como tal en el SENASA y único en el mundo 100% producido a base de siliconas.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Los hechos hablan: Es necesaria la agricultura de conservación a largo plazo

De pie entre dos parcelas de maíz y rodeado de los agricultores vecinos, Arturo Romero Peralta explica su experiencia con un nuevo método agronómico que supera las prácticas tradicionales como la remoción de rastrojo ––tallos, brácteas y hojas–– y la labranza convencional. Romero Peralta es uno de casi 40 productores que colaboran con el CIMMYT en la presentación de parcelas de demostración, como parte de un esfuerzo conjunto por ensayar y diseminar las prácticas de la agricultura de conservación (AC) en México.

ver más...

 

INTA

Fertilización en soja: interacciones entre genotipo y ambiente productivo

La fertilización en soja presenta similar respuesta en grupos madurativos diferentes, lo que habilita el diseño de estrategias de recomendación comunes y facilita la toma de decisiones. Así lo indicó un estudio realizado por el Proyecto Regional Agrícola-CRBAN, a través de las unidades del INTA en Pergamino y General Villegas –Buenos Aires–.

ver más...

 

ASAGIR (Asoc. Argentina de Girasol)

Aceites: La campaña 2009/10 según el USDA

Las proyecciones, para oleaginosas y sus derivados, en la campaña 2009/10, efectuadas por el USDA, revelan que para los 9 principales aceites, y comparando con la campaña anterior, la producción mundial crecería 4,2%, el consumo 4,8% y la relación stocks finales/consumo pasaría de 9,1 a 8,3%.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTA

Caleufú PV-INTA, la nueva corriente en raigrás anual tetraploide

Nuevo cultivar logrado por el INTA Argentina, lleva por nombre Caleufú en voz mapuche “otra corriente”. Es de ciclo intermedio y se caracteriza por su elevada producción de forraje otoño-inverno-primaveral, rápida implantación, alta producción de macollos, resistencia a royas y elevada producción de semilla.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Nueva línea de soja desarrollada por el ARS resiste un nematodo devastador

Una nueva línea de soya desarrollada por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) es buenas noticias para los productores porque esta soya, llamada JTN-5109, tiene resistencia a la raza más virulenta del nematodo del quiste de la soya, llamada LY1.

ver más...

 

Historia Científica

Un aparato clasificador detecta y quita el maíz pisingallo dañado

Un aparato desarrollado por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para clasificar el trigo ha sido usado exitosamente para detectar y quitar el maíz pisingallo dañado por los hongos.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.