Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
La soja se suma a la lucha contra el hambre en Estados Unidos
 

Las organizaciones que reciben alimentos para distribuir entre la gente necesitada de Illinois, Indiana y otros lugares de Estados Unidos y el exterior, pronto comenzarán a recibir alimentos que contienen soja entre sus ingredientes.

Investigadores y organizaciones están trabajando para luchar contra el hambre y actualmente desarrollan alimentos listos para consumir, pre-empaquetados que contienen ingredientes de soja, una proteína de alta calidad y muy completa.

Estos productos utilizarán soja que generosamente es donada por corporaciones privadas.

De acuerdo al último reporte de 2009, cerca del 12 por ciento de la población del estado de Illinois viven en la pobreza, con riesgo a que esta suma se incremente en el futuro cercano.. Debido a la recesión económica y los altos índices de desocupación, cerca de 450.000 pobladores de Illinois cayeron en la pobreza desde 2007.

Una experiencia similar tuvo lugar en Argentina durante la crisis del 2001 / 2002 en la que cientos de productores, cooperadores, empresas y asociaciones donaron soja de sus cultivos para ayudar a comedores, hogares y demás organizaciones en gran parte del país.

La donación no solo quedó en el aporte de soja sino que también se brindaron cursos y talleres para que los cocineros y cocineras de los centros de ayuda pudieran utilizar la soja de forma eficiente y obtener alimentos nutritivos, de fácil preparación.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información