Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
La producción China de granos alcanzará los 500 millones de toneladas en 2009
 
De acuerdo a las estimaciones la superficie de siembra se incrementó en 2,27 millones de hectáreas en 2009, la mayor superficie desde 2006. Este es uno de los factores principales en el crecimiento de la producción del año.

El crecimiento se logró pese a varias dificultades entre las que se incluyen las fluctuaciones de precio en el mercado de alimentos, el impacto de la crisis financiera, regiones afectadas por sequía sin precedente, enfermedades en plantas y ataque de insectos muy frecuentes.

De todas formas, la situación real es dispar entre los cultivos. Por ejemplo, la producción de oleaginosas en China crecerá 3 por ciento en 2009, sin embargo la superficie de siembra y la cosecha de algodón caerán más del 10 por ciento si se compara un año a otro. En el caso particular del algodón, la crisis financiera afectó de forma más temprana a este cultivo y hubo varios desastres naturales que afectaron regiones productivas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información