Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

En 2010 vuelve a crecer la producción de granos de Brasil

 

La cosecha de granos de Brasil crecería cerca de 3,8 por ciento en 2010 alcanzando los 139,3 millones de toneladas, de acuerdo a una estimación publicada por el Instituto Brasilero de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Se proyecta que la producción de soja alcanzará los 63,7 millones de toneladas, creciendo 11,8 por ciento respecto de 2009. La producción de arroz totalizaría 11,9 millones de toneladas. La primera cosecha de maíz se espera con una caída del 2,2 por ciento.

El total de la superficie de tierra cultivada en Brasil en 2010 crecería 1,6 por ciento, alcanzando los 47,9 millones de hectáreas.

De acuerdo al IBGE la superficie destinada al cultivo de soja, maíz y arroz ocupó el 81,4 por ciento del total de 47,2 millones de hectáreas que se utilizaron para agricultura en 2009.

La cosecha de granos 2009 de Brasil sería de 134,1 millones de toneladas, cayendo 8,1 por ciento respecto de la cosecha record de 146 millones de toneladas registrada en 2008.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información