Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Ya parece ser muy tarde para cerrar la puerta a los alimentos genéticamente modificados en el Reino Unido

 

Diez años atrás, cuando alimentos genéticamente modificados eran ofrecidos por primera vez al público británico, la respuesta fue un contundente “no”. En aquel momento los políticos y la industria de alimentos tomaron la decisión de no imponer los alimentos genéticamente modificados a los reticentes consumidores.

La mayoría de los consumidores todavía cree que esa situación de hace más de diez años continúa siendo la misma en la actualidad y creen que sus dietas continúan siendo libres de modificaciones genéticas.

De los 2,6 millones de toneladas de soja importadas en el Reino Unido durante el año pasado, cerca de dos tercios contenían modificaciones  genéticas. La mayor parte de estas importaciones de soja provienen de América y es utilizada principalmente en el alimento de animales. El público en general desconoce este panorama.

Por otra parte, el aceite de soja, se utiliza ahora en cantidad en la industria de catering y alimentos, según reportes del gobierno.

Las compras de soja genéticamente modificadas al Reino Unido son perfectamente legales, siempre y cuando las variedades importadas sean las autorizadas por la Unión Europea. La importación de soja con trazas de variedades genéticamente modificadas que no se encuentran aprobadas es completamente ilegal, pero la industria continúa presionando fuerte para conseguir la aprobación.

De todas formas, todos los alimentos que contengan material genéticamente modificado, debe ser etiquetado informando de esta condición.

Con la cantidad de soja genéticamente modificada que ingresa por importaciones, es cada vez menos probable que los alimentos en las góndolas del Reino Unidos estén libres de alimentos genéticamente modificados.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información