Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China crece como comprador de soja

 
El crecimiento de la clase media de China creó y continúa creando un aumento considerable en la demanda de soja. Esta situación deja a los productores de todo el mundo con una sólida base de consumidores y compradores con gran apetito por este cultivo.

Y no solo esto, cada vez se vuelven más sólidos y demandantes. En la actualidad Estados Unidos exporta cerca de la mitad de la soja que produce y uno de cada cuatro cargamentos tiene como destino a China.

Cerca de 200 millones de Chinos se unieron a la clase media en los últimos 10 años, creando una creciente demanda por carne que se obtiene de animales alimentados con soja y maíz principalmente.

Estamos hablando de un país con 1300 millones de habitantes. Si cada persona consume solo una porción extra de pollo, cerdo o simplemente soja, el crecimiento en la demanda es monumental.

Muchos opinan que los Chinos ya están comprando más alimentos de los que compran normalmente y lo están haciendo de forma anticipada, quizás previendo un crecimiento en la demanda ó quizás aprovechando los accesibles precios actuales en el mercado internacional.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información