Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

La utilización del rastrojo de maíz para la producción de biocombustible

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

¿Cuál es el porcentaje del rastrojo de maíz que se puede quitar del campo para utilización en la producción de biocombustible sin perjudicar el suelo? Un estudio por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está proveyendo algunas pistas.

Dave Archer, quien es científico agrícola en el Laboratorio de Investigación de las Grandes Llanuras Norteñas mantenido por el ARS en Mandan, Dakota del Norte, está estudiando el terreno en un área de 10 millas alrededor del campus de la Universidad de Minnesota en Morris. Él escogió esa área a causa de los planes de la universidad de calentar sus edificios con gas emitido por una quemadura controlada del rastrojo de maíz, utilizando un proceso llamado gasificación.

Usando el Modelo del Clima Integrado de Política Ambiental (EPIC por sus siglas en inglés) desarrollado por el ARS, Archer descubrió que si los granjeros en esa área cosechan el 40 por ciento del rastrojo, esta práctica aumentará la erosión del suelo por solamente 0,25 toneladas por acre por año. Los niveles de erosión podrían ser minimizados cosechando el rastrojo de áreas menos susceptibles a erosión, quitando menos del rastrojo, y usando la labranza de conservación, una diversidad de rotaciones de cultivos, y otras prácticas de conservación.

Archer usó EPIC para calcular los costos, incluyendo el costo de reemplazar nutrientes perdidos del suelo por la eliminación del rastrojo.

El estudio en Morris es parte del Proyecto de Evaluación de Energía Renovable (REAP por sus siglas en inglés) del ARS. ARS tiene científicos en 10 estados de EE.UU. involucrados en el proyecto, en colaboración con universidades que están participando en la Iniciativa Sun de Subvención, la cual es patrocinada por los departamentos estadounidenses de transportación, energía y agricultura.

Otro participante en REAP es Jane Johnson, quien es una científica de suelo con el ARS en Morris. Johnson y sus colegas en Morris están estudiando si volver los co-productos de gasificación al suelo puede reemplazar el carbono y nutrientes perdidos y ayudar prevenir la erosión. Si es así, más del rastrojo podría ser cosechado de los suelos tratados con los co-productos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información