Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China tendrá una menor producción de maíz, pero no se esperan compras importantes en el mercado internacional

 

El United States Grain Council (USGC) proyecta que los rendimientos del maíz en China durante 2009 serán menores a los de 2008, resultando una producción total de maíz de 148,79 millones de toneladas.

Este año los números del USGC muestran una disminución del 9,7% en la producción total de maíz en China. La sequía afectó considerablemente las principales zonas productivas del cultivo afectando los rendimientos de forma negativa.

Todos los años el USGC realiza un tour por campos de maíz de China con el fin de estimar rendimientos del cultivo y la producción total. Esto lo hacen por la ausencia de información confiable por parte del Gobierno de China.

A pesar de que la caída en la producción, por el momento no se espera que China necesite importar maíz en el corto plazo.

Tampoco los analistas esperan exportaciones de maíz considerables por parte de China ya que con los precios actuales del maíz en China, los cuales son bastante elevados, les resultaría muy complicado competir en el mercado mundial actual”

Uno de los analistas que participó del Tour Maíz por China hizo el siguiente comentario: “Me quedé sorprendido por la increíble eficiencia de los productores de maíz chinos. Puede que no tengan la tecnología que tenemos nosotros pero son muy buenos productores y pueden volverse muy competitivos en el mercado mundial”.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información