Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

La utilización de cultivos de cobertura en la producción de biocombustible

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) está buscando los cultivos de cobertura que proveen el mejor equilibrio entre el éxito agronómico y la sostenibilidad ambiental en la producción de biocombustible. Este trabajo es patrocinado por la Iniciativa Sun de Subvención, una red nacional de universidades establecidas por concesión de tierras gubernamentales y laboratorios patrocinados por el gobierno federal. Estas entidades trabajan juntos para estudiar, producir y comercializar tecnologías de energía biobasada y renovable.

Agrónomo Jeremy Singer, quien trabaja en el Laboratorio Nacional de Tierra Cultivada mantenida por el ARS en Ames, Iowa, está realizando esta investigación como parte de un estudio de tres componentes sobre maneras de optimizar la cultivación de maíz para la producción de biocombustible. Él está evaluando los cultivos de pastos perennes para evaluar su potencial de mitigar la erosión del suelo y aumentar la materia orgánica del suelo aún en los campos donde cada trozo del maíz y su rastrojo-- los tallos y las hojas--se cosecha para el grano o para la producción del etanol celulósico.

Los sistemas de raíz de los cultivos de cobertura perennes podrían contribuir suficiente carbono al suelo para compensar por la pérdida de carbono cuando el rastrojo se quita. Cultivos de cobertura también proveen un hábitat para los insectos beneficiosos, facilitan la infiltración de agua, ayuda a mantener el nitrógeno en el suelo, suprime malezas y reduce el escurrimiento de productos químicas agrícolas.

Los resultados de la primera temporada de experimentos de campo por Singer indicaron que el trébol blanco y el pasto azul de Kentucky son cultivos de cobertura prometedores dignos de estudios adicionales. Por otra parte, la festuca rubra agregó cantidades significantes de carbono al suelo, pero fue muy competitiva con las plantas de maíz.

Cuando las investigaciones han revelado el óptimo cultivo de cobertura, utilización de las prácticas de la cero labranza o la labranza en franjas en el sistema de cultivos de cobertura y maíz reducirá la cantidad de combustible fósil necesitada para preparar y plantar los cultivos. Esta labranza reducida, en cambio, reducirá las emisiones de los gases de efecto invernadero y requerirá menos inversiones de energía que la utilización de la labranza convencional, proveyendo otra ventaja para los granjeros y el medio ambiente.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información