Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El valor de los campos en Estados Unidos cae por primera vez en más de 20 años

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó que el valor de las propiedades / campos agropecuarios en ese país cayeron un promedio de 3,2% en el último año, con algunas zonas con caídas de hasta el 22% de su valor.

“Esto es un tema importante. La última vez que los valores cayeron fue en 1987” dijo Ron Plain, profesor de la Universidad de Missouri-Columbia. “Esto es algo que no ocurre frecuentemente, y nos está mostrando que hay problemas en el sector agropecuario”.

A pesar de que la caída en el valor de la tierra es notable, los economistas se muestran cautelosos y no necesariamente creen que vuelva a ocurrir una caída importante en el valor de los campos como ocurrió hace más de 2 décadas.

A comienzos de la década de 1980 el valor de los campos en Estados Unidos cayó cerca de un 30% durante un período que duró 5 años, alcanzando su mínimo en el año 1987 cuando un acre se vendía en promedio a 600 dólares.

Los economistas creen que por ahora la caída en el valor de las tierras agropecuarias norteamericanas es simplemente un signo de alarma y habrá que observar la evolución de la economía del país para determinar si el año próximo también puede ser negativo.

Las zonas donde los campos perdieron más valor son aquellas destinadas a la ganadería, la cría de aves de corral y los campos agrícolas aledaños a fábricas de biocombustibles que se dedicaban a proveer de materias primas a estas industrias. Al caer la demanda de estos productos, el valor de las tierras en estas regiones mostró un mayor retroceso.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información