Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 24 al 28 de Agosto, 2009

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de maíz 2009/10

En la estimación del mes de Agosto 2009 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyectó que la producción mundial de maíz alcanzaría los 796,33 millones de toneladas, cerca de 7,0 millones de toneladas más que lo cosechado durante la campaña 2008/09 y también superando en 5 millones lo cosechado en la campaña de 2007/08. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de sorgo 2009/10

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó en Agosto 2009 una producción mundial de sorgo 2009/10 de 62,45 millones de toneladas, cerca de 800.000 toneladas superior a lo estimado el mes pasado y 500.000 toneladas superior a lo cosechado durante la campaña 2008/09. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de girasol 2008/09

La producción mundial de girasol 2009/10 sería de 31,92 millones de toneladas de acuerdo a la última proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En comparación con la cosecha de 2008/09 el mundo tendría cerca de 700.000 toneladas de girasol menos para consumir.  ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Nigeria

Comenzarán a sembrar soja resistente a la roya

Una variedad de soja resistente a la devastadora Roya de la Soja estará disponible en breve para su siembra en África Central y Occidental. La Roya es una enfermedad fúngica que ingresó a África en 1996 y puede destruir hasta el 80 por ciento del cultivo infectado. Es importante destacar que, a pesar del considerable efecto devastador de la roya en los cultivos de soja, la roya afecta de forma distinta a países y regiones climáticas, siendo muy importante para el productor contar con información para la toma de decisiones, hacer un buen seguimiento del cultivo y por sobre todo, estar atento a cualquier síntoma que despierte sospechas.

 

China

La lluvia traería algo de alivio al norte de China

Las regiones del norte de China que se encuentran fuertemente golpeadas por sequía en las últimas semanas recibirían durante los próximos días una buena cantidad de lluvia que podría brindar alivio a las zonas afectadas y mejorar las perspectivas de rendimiento y producción de ese país.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

ACSOJA

China es un mercado enorme para desarrollar

El vicepresidente de Acsoja Miguel Calvo analizó el potencial exportador hacia China. Más allá de las ventas tradicionales de grano, harina y aceite de soja, China tiene demandas específicas que pueden ser atendidas.

ver más...

 

MAIZAR

Qué está cambiando en la manera de gestionar la producción de maíz?

Los animales, a diferencia de los humanos, toman contacto con la realidad con los sentidos. Esto les provoca un estimulo que les hace reaccionar. En cambio, para el hombre, el mundo no está “dado”, sino que es “emergente”. Esto quiere decir, que es la imaginación, y no la percepción, la que tiene un papel decisivo y primordial en la creación del mundo. Vivimos el mundo imaginado.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

Científicos descubren secuencia de ADN del gene que confiere resistencia a enfermedades importantes de trigo

Un equipo internacional de investigadores, del cual forman parte científicos del CIMMYT, descubrieron la base molecular de un gene "maravilla" que, conjuntamente con otros genes que confieren resistencia, ha ayudado a proteger el trigo de tres enfermedades fúngicas fatales por más de 50 años. Al evitar pérdidas en sus cosechas, los beneficios para los agricultores sobrepasan los cinco billones de dólares estadounidenses.

ver más...

 

ASAGIR

Informe de Mercado de Girasol

Los precios internacionales son buenos, aunque los mercados continúan volátiles. El aceite sufre descuentos en Rótterdam con respecto a dos de sus principales competidores, soja y colza.

ver más...

 

INTA

Recomendaciones para el control de orugas cortadoras. Causan mayores daños en septiembre y noviembre.

(Publicado la semana pasada)

Las orugas cortadoras -cuyas especies más difundidas en la región pampeana son Agrotis meléfida (áspera) y Porosagrotis gypaetina (parda)- causan el máximo daño entre septiembre y noviembre, cuando las larvas se encuentran en su último estadio de desarrollo. De gran difusión en leguminosas forrajeras, su presencia en cultivos de verano como maíz, girasol y sorgo representa una alta peligrosidad, aún con bajas densidades de población. También la soja, cuando se siembra en octubre o noviembre, puede ser blanco de sus ataques.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTA

Silaje de verdeos de invierno: Cebadas cervecera y forrajera, las más productivas

Técnicos del INTA Bordenave -Buenos Aires- evaluaron el rendimiento y valor nutritivo de silajes de distintas especies de verdeos de invierno, con el objetivo de detectar la más promisoria para ser utilizada bajo esa modalidad de reserva forrajera. La producción fue superior en cebada cervecera y forrajera -con 5.513 y 5.300 kg MS/ha respectivamente-, seguidas por el centeno -que registró 4.666 kg MS/ha-, avena y triticale -que rindieron 3.443 y 3.731 kg MS/ha-.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Crear el mejor césped resistente a la sequía

Híbridos del pasto azul que toleran la sequía podrían ser desarrollados más rápidamente usando los marcadores genéticos desarrollados por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

ver más...

 

Historia Científica

La cero labranza ofrece beneficios en una rotación de cultivos de pastos y maíz

El empuje nacional para biocombustibles podría animar a los granjeros a sembrar maíz donde ahora se crecen pastos amigables con el medio ambiente. Pero los granjeros que realizan este cambio todavía pueden secuestrar el carbono del suelo y reducir las emisiones de gases de invernadero absteniendo de arar el suelo, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.