Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Crear el mejor césped resistente a la sequía

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Híbridos del pasto azul que toleran la sequía podrían ser desarrollados más rápidamente usando los marcadores genéticos desarrollados por un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Genetista Jason Goldman, quien trabaja en la Estación de las Llanuras Sureñas de Investigación de Praderas, la cual es mantenida por el ARS en Woodward, Oklahoma, identificó nueve cebadores de ADN que producen marcadores que pueden verificar híbridos exitosos del pasto azul de las muestras de ADN. Esta capacidad ahorra tiempo porque actualmente los criadores de pasto no pueden identificar un híbrido por sus características físicas antes de que la planta madure. Los marcadores se pueden usar en las plántulas.

El objetivo de Goldman es el desarrollo de un césped semejante al pasto azul de Kentucky que tiene un nivel alto de tolerancia a la sequía. La investigación es parte del programa del ARS de criar pastos perennes de temporada fresca para las Grandes Llanuras Sureñas como alternativos al trigo y otros cultivos anuales.

El pasto azul de Texas es originario del sur de Kansas, Oklahoma, Arkansas occidental, y la mayoría de Texas. Este pasto tolera el calor y la sequía, pero produce semillas que son difíciles de cosechar y replantar. También carece de la calidad del pasto azul de Kentucky. El pasto azul de Kentucky no es tolerante al calor y la sequía, pero tiene características excelentes de césped y produce semillas que son fáciles de cosechar y limpiar.

El objetivo de Goldman es combinar estos pastos en una variedad que tiene un alcance geográfico más amplio que el del pasto azul de Kentucky, mientras reteniendo las buenas calidades de ese pasto. El híbrido también debe retener la capacidad del pasto azul de Kentucky de producir semillas que se reproducen exactamente, asegurando progenie idéntica.

Goldman planea pruebas adicionales para cruzar el pasto azul de Texas con otras especies de pasto azul además del pasto azul de Kentucky, y para determinar si los marcadores pueden ser usados para otros propósitos, tales como para identificar marcadores relacionados con rasgos deseables o indeseables de plantas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información