Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Rizobacter Argentina SA

En el marco de AAPRESID, Rizobacter Argentina presentó su nueva generación de inoculantes

 

 

Como es habitual Rizobacter Argentina S. A fue partícipe – junto a otras empresas líderes del sector- del XVII Congreso de Aapresid realizado del 19 al 21 del corriente en el Centro de Convenciones Metropolitanas de la ciudad de Rosario. Escenario más que propicio para presentar RizoLiq TOP, una innovación en inoculantes desarrollada por la firma.

De la mano de este producto, Rizobacter propone un inoculante superior; formulado y desarrollado en base a una nueva tecnología:  Tecnología Osmo Protectora. Gracias a ésta,  Rizoliq Top adquiere una performance diferencial resultado de la combinación de dos ventajas fundamentales: una mayor concentración bacteriana (1 x 1010) y un aumento en la supervivencia bacteriana. Esto asegura que la radícula de la semilla germinada se infecte rápidamente, acelerando así el proceso de nodulación y de Fijación Biológica del Nitrógeno (FBN)

Así mismo, en este marco de la campaña soja 2009, el ingeniero Rubén Mastronardi, Jefe de  Terápicos de Semillas de la firma, disertó acerca de la problemática de la semilla de soja, y de las ventajas de usar el curasemillla Maxim XL. “Si el uso de nuestros packs brinda beneficios a los productores, es porque están conformados por la perfecta combinación de nuestros inoculantes – que garantizan mayor capacidad para absorber nitrógeno atmosférico- más el fungicida Maxim XL, que brinda un amplio espectro de control”, sostuvo Mastronardi en su conferencia al público presente.

Cabe destacar además, que en el imponente stand de la empresa, se destinó un espacio a la representación del Proyecto Biología del Suelo y Producción Agraria Sustentable (BIOS-PAS). Dicha  iniciativa - que es apoyada activamente por Rizobacter-  tiene como finalidad  promover  la generación de conocimiento y la investigación. En tal sentido, el Ing. Gustavo González Anta, Jefe de Servicio Técnico de la S.A y responsable de los desarrollos industriales de productos en la pequeña escala usando microorganismos que surgirán del proyecto, atendió al público interesado respondiendo cuestiones relativas a las dinámicas de los procesos biológicos del suelo con sistemas de siembra directa.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información