Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina)

China es un mercado enorme para desarrollar

 

CONFERENCIA MUNDIAL DE INVESTIGACIÓN EN SOJA BEIJING 2009

El vicepresidente de Acsoja Miguel Calvo analizó el potencial exportador hacia China.

Más allá de las ventas tradicionales de grano, harina y aceite de soja, China tiene demandas específicas que pueden ser atendidas.

Miguel Calvo sostuvo que “hay un enorme potencial en equipamientos menores, o sea, en subproductos derivados para alimentación humana o animal” agregó que “en el caso de alimentos destinados al consumo humano para China, deben ser elaborados con sojas no RR que en Argentina no existe”. De todas maneras manifestó que “no significa que masivamente el sector se vuelque a la producción de una soja no transgénica” pero hay pequeños mercados para ser abastecidos con este tipo de soja diferenciada.

El vicepresidente de Acosja advirtió que “el tema de la soja RR 2 Bt está en todos los pasillos del congreso sojero, está en trámite de aprobación en Brasil y Paraguay y nosotros en Argentina no hemos alcanzado ningún acuerdo para poder contar con esa tecnología”.

Por su parte el consultor Pablo Adreani dijo que la crisis financiera de EEUU “no tuvo impacto en la demanda de alimentos porque en los últimos 10 años se venía consolidando  el crecimiento de China, India, África y Asia Pacífico” y destacó que “estos cuatro grandes monstruos no han dejado de comer y tampoco lo han hecho Europa o EEUU”.

Todos los alimentos han seguido un patrón distinto al de la crisis financiera internacional “donde fundamentalmente se afectó el flujo de divisas en la primera economía del mundo que se quedó sin crédito después de la crisis por la burbuja inmobiliaria”, señaló Adreani.

La Conferencia Mundial de Soja se desarrolla en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información