Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 03 al 07 de Agosto, 2009

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Una mirada para evitar una crisis mundial de alimentos en el futuro

Se estima que la cantidad de alimento disponible en el mundo deberá duplicarse en los próximos 40 años para poder alimentar a una población global que alcanzaría los 9.000 millones de habitantes, mientras que al mismo tiempo, los productores deberán enfrentar cambios climáticos, precios del petróleo en aumento y nuevas enfermedades en plantas y animales. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Buenas noticias para la soja entre los consumidores norteamericanos

Un 84 por ciento de los consumidores en Estados Unidos opinan que los productos a base de soja son buenos para la salud, según un estudio anual que evalúa la actitud de los consumidores sobre nutrición de los alimentos. ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Canadá

Una iniciativa entre Canadá y Holanda buscará mejorar la producción de canola (colza)

La canola es un cultivo que contribuye con más de $14.000 millones anuales a la economía canadiense y genera más de 214.00 puestos de trabajo en ese país. La iniciativa conjunta llevada a cabo entre dos centros de investigación se focalizará en mejorar el valor nutricional de la canola, aumentar el rendimiento del cultivo y hacerlo más competitivo con otros cultivos, y por último el desarrollo de nuevas y mejores variedades de semillas que estén en corto tiempo disponibles para el productor.

 

Estados Unidos

Una ciudad deja de usar biodiesel de soja

La Ciudad de Seattle suspendió temporariamente la compra de biodiesel a base de soja para todos los vehículos del transporte público y oficial. Los críticos argumentan que el uso de cultivos alimenticios para biocombustibles, como es el caso del etanol de maíz y el biodiesel de soja, dañan el medio ambiente por la cantidad de superficie necesaria para la siembra del cultivo y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA

Protocolo de Calibración de Equipo Pulverizador Terrestre

Se detallan a continuación los pasos y elementos necesarios para realizar una calibración a campo de equipos pulverizadores terrestres, considerando los aspectos estáticos y dinámicos. Finalmente se describen las fórmulas para el cálculo de los parámetros de contraste (velocidad y volumen de aplicación) y los que hacen a la logística y planificación de la tarea (ancho de trabajo, capacidad de trabajo, autonomía y carga de fitosanitarios).

ver más...

 

INTA

Significativa respuesta del maíz al agregado de nitrógeno

La pérdida de Nitrógeno (N) bajo la forma química de nitratos puede ocasionar una baja eficiencia de los fertilizantes aplicados. El N en forma nítrica puede perderse por nitrificación, siendo el ambiente predisponente condiciones reductoras por un estado saturación de humedad que llega a causar anoxia, en un potencial redox difícilmente alcanzable en suelos agrícolas.

ver más...

 

INTA

Manejo eficiente de poscosecha. Desarrollan una herramienta para seleccionar ventiladores para sistemas de aireación de granos

La aireación de los granos implica reducir las pérdidas de peso, la reproducción de insectos y la actividad de los hongos, lo cual disminuye las pérdidas e incrementa la eficiencia. .

ver más...

 

ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol)

Informe de Girasol al 28 de Julio 2009

Mejoran los ánimos en la economía mundial. El Dólar más débil propicia el aumento de las commodites. El precio internacional del aceite de girasol es 12% superior al de la última década.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

INTA

Autoconsumo de silajes: una opción con mucho futuro que permite obtener 1,100 kg de ganancia diaria

La intensificación de los sistemas ganaderos exige incorporar recursos de alimentación productivos y rentables para la empresa agropecuaria, como son los silajes de sorgo y maíz. Las principales características de los forrajes conservados son su alto potencial de producción, excelente calidad y la posibilidad de ser suministrados en épocas de déficit forrajero. Por esto, no deben considerarse como reservas ocasionales, sino como una herramienta estratégica en la planificación forrajera de sistemas intensivos de producción de carne.

ver más...

 

INTA Concepción del Uruguay

El "feedlot ecológico" reduce el impacto ambiental

El incremento del engorde a corral o feedlot -que provee más del 60% de la hacienda del mercado argentino- se debe, en parte, a que es una alternativa rápida y eficiente para concentrar la actividad ganadera frente a la expansión de la agricultura. La alta concentración de excrementos y el saldo en términos de bienestar animal -estrés calórico, barro, aguadas sucias, manejo irracional- son efectos negativos del sistema.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Franjas de pasto ayudan a controlar la erosión del suelo y el transporte de herbicidas

Franjas de pasto en las zonas ribereñas no sólo ayudan a impedir la erosión del suelo, sino también pueden ayudar a bloquear y descomponer el herbicida atrazina, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

ver más...

 

Historia Científica

Nueva información sobre la toxicosis por festuca

Estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colegas universitarios están revelando nueva información sobre la relación entre algunos compuestos químicos y la toxicosis por festuca, también conocida como el pie de festuca. Esta enfermedad afecta los animales pastantes y le cuesta al sector estadounidense de ganado aproximadamente 600 millones de dólares anualmente.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.