Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Una mirada para evitar una crisis mundial de alimentos en el futuro

 

Se estima que la cantidad de alimentos disponibles en el mundo deberá duplicarse en los próximos 40 años para alimentar a una población global que alcanzaría los 9.000 millones de habitantes, mientras que al mismo tiempo, los productores deberán enfrentar cambios climáticos, precios del petróleo en aumento y nuevas enfermedades en plantas y animales.

Según el Comité de Asuntos Ambientales, Rurales y de Alimentos de Gran Bretaña el mundo deberá aumentar su producción de cereales, vegetales y frutas si tiene intenciones de alimentar a los 2.700 millones de nuevos habitantes que se podrían sumar en los próximos 40 años.

"Si la gente tiene hambre, la estabilidad política se va por la ventana. Esta es la lección principal que el gobierno debe aprender de la crisis global de precios en los alimentos que se experimentó en la primera mitad del año 2008 cuando varios países se quedaron sin alimentos". Lo que pasó nos muestra lo delgada que es la línea entre el precio de los alimentos y el poder adquisitivo de la población.

Un nuevo aumento considerable en el precio de los alimentos, sea por el motivo que sea, dejaría otra vez  a muchísimas personas en el mundo con un limitado acceso a alimentos. Pero qué pasaría si realmente el aumento de la población global sobrepasa la capacidad productiva del sector agropecuario mundial?

Esta situación es la que debe prevenir el mundo. En Gran Bretaña, autor de esta estimación del crecimiento de la población mundial y la demanda de alimentos, ya comenzaron a analizar las variantes que les permitirán enfrentar los próximos 40 años.

Qué importante es que Argentina y Latinoamérica comprendan este panorama y tomen una postura activa frente a la realidad mundial, no sólo por el beneficio socio-económico que podría traer a la región una mayor demanda de alimentos sino también por la posibilidad real que tenemos de ayudar al mundo a que en cada hogar del planeta siga habiendo alimentos de calidad y su consecuencia directa en el bienestar de toda la humanidad.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información