Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Buenas noticias para la soja de la mano de los consumidores norteamericanos

 
Un 84 por ciento de los consumidores en Estados Unidos opinan que los productos a base de soja son buenos para la salud, según un estudio anual que evalúa la actitud de los consumidores sobre nutrición de los alimentos (16th Annual Consumer Attitudes About Nutrition Study).

Estados Unidos es uno de los países que mejor conoce y aprovecha su fuerte demanda interna y la capacidad adquisitiva de su población para el desarrollo de la economía y sus sectores.

Cuanto más se promueva el consumo y utilización de la soja y sus derivados entre la población y la industria, mayor será la demanda. Esto hará que sea siempre más fácil para los productores contar con un precio favorable y un mercado siempre listo a comprar la producción.

El USB (Unites Soybean Board  / similar a una asociación de productores de soja en EE.UU.) continúa buscando y promoviendo oportunidades para el cultivo de soja y sus derivados tanto en el mercado interno norteamericano como en mercados extranjeros.

La imagen de la soja como un producto bueno para la salud ha crecido a paso firme en la mente de los consumidores durante los últimos 12 años. Durante todo este tiempo, la asociación de productores de soja de Estados Unidos ha trabajado con profesionales de la salud y otros educadores para comunicar y educar sobre los beneficios del consumo de alimentos a base de soja o que contengan soja.

Un dato interesante de la encuesta indica que al menos un 25% de los consumidores consumen soja en sus hogares, pero raramente piden soja en los restaurantes, debido a que los alimentos de soja no suelen estar disponibles. Esto representa una oportunidad de negocio también para muchos restaurantes.
 

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información