Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
China supera a Estados Unidos y se convierte en el mayor socio comercial de Brasil
 

La suma total de las importaciones y exportaciones de Brasil con China alcanzaron los 3.200 millones de dólares en Abril, por encima de los 2.800 millones de dólares de comercio con Estados Unidos.

El ministro de comercio calificó a este cambio como “histórico”, ya que Estados Unidos había sido el mayor socio comercial de Brasil desde la década de 1930.

De acuerdo a información de estadísticas oficiales de Brasil el comercio bilateral entre China y Brasil alcanzó un volumen de 36.440 millones de dólares en 2008, aumentando 55,9% respecto del año 2007. El volumen de exportaciones de Brasil a China llegó a los 16.400 millones de dólares y las importaciones totalizaron 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, el gobierno de Brasil está trabajando para lograr diversificar las exportaciones a China. No se conforman con que los productos exportados sean principalmente soja, celulosa, combustible y productos manufacturados.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información