Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 04 al 08 de Mayo, 2009

Suscriptor

 

 Auspician

 

 

Contenido Exclusivo

Una mirada un poco más optimista al mercado mundial de alimentos

Existen algunos commodities con los que el mundo nunca va a poder dejar de contar, y son justamente estos los que se posicionan como los que podrían experimentar un mayor aumento de precio en los próximos años. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de girasol 2008/09

De acuerdo a la estimación del mes de abril de 2009 la producción mundial de girasol 2008/09 se estima en 32,22 millones de toneladas, cerca de 5 millones superior a lo cosechado durante la campaña 2007/08. ver más...

 

Contenido Exclusivo

El gobierno de China planea comprar 1,25 millones de toneladas de soja para reserva

Según la Administración Estatal de Granos de China, el gobierno de ese país tiene pensado realizar una compra adicional de 1,25 millones de toneladas de soja antes de fines de junio. ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

 

Indonesia

Las exportaciones de maíz crecerían hasta seis veces por mayores rindes

El Ministerio de Agricultura de Indonesia está buscando aumentar las exportaciones de maíz hasta 1 millón de toneladas este año. La producción del año pasado excedió en demasía la demanda del mercado interno, generando un importante excedente para exportación. La cosecha de maíz creció en 2008 cerca de un 22% y alcanzó los 16,3 millones de toneladas.

 

China

Desarrollan colza con contenido record de aceite

Científicos chinos anunciaron la semana pasada que desarrollaron algunas variedades de colza con un record de hasta 60 por ciento de contenido de aceite. Los expertos opinan que este descubrimiento podría ser de gran importancia para aumentar la oferta de aceite comestible ante la creciente demanda en ese país y a la vez, favorecer el ingreso de los productores agrícolas.

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

 

INTA (Lectura Recomendada)

Fertilización nitrogenada de trigo y otros cereales de invierno. Criterios de manejo para incrementar su eficiencia.

El trigo una es una especie invernal de elevado potencial de crecimiento y respuesta a la tecnología. Sus requerimientos nutricionales se cuentan dentro de los más altos de los cereales pero están por debajo de otros cultivos como soja, girasol o colza (Tabla 1). Es probable que, hasta hace poco tiempo atrás, haya sido el cultivo pampeano con mayor brecha tecnológica respecto de los rendimientos obtenidos en otros países del mundo.

ver más...

 

SEEDnews - La revista internacional de semillas

Producción de semillas de maíz híbrido

(Publicado dos semanas atrás)

La producción actual de semillas de maíz híbrido es el resultado de aproximadamente 70 años de avances científicos y tecnológicos, desde el lanzamiento del primer híbrido comercial en el Brasil, en 1919, hasta nuestros días, con el avance y aparición de los primeros híbrido genéticamente modificados, evidenciando el gran avance de la moderna agricultura brasileña. La importancia de las semillas híbridas para el cultivo del maíz queda demostrada cuando se compara la evolución de la superficie sembrada con semillas híbridas y la productividad en toneladas por hectárea (ton/ha).

ver más...

 

ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol)

Informe Girasol: se confirma la mejora en los precios

No hay consensos respecto a un eventual punto de inflexión en la crisis económica mundial: subsisten problemas, principalmente en el sistema financiero americano. No obstante, los valores de las commodities son buenos, en la comparación histórica. Hasta la aparición del problema de la gripe porcina, los precios del aceite de girasol tenían una franca mejoría. Todos los valores locales han aumentado en las últimas tres semanas, pero aún reina una fuerte incertidumbre política y económica sobre la campaña 2009-2010.

ver más...

 

INTA

Relevamiento de enfermedades y comportamiento sanitario de variedades de trigo. Campaña 2008/09

En la zona norte de la Provincia de Buenos Aires las enfermedades de mayor difusión que  afectan al cultivo de trigo son  la roya de la hoja ocasionada  por Puccinia recondita; la mancha amarilla, causada Dreschlera tritici-repentis; la septoriosis de la hoja, ocasionada por  Septoria tritici; y la fusariosis de la espiga, causada por Fusarium graminearum.

ver más...

 

INTA

Una herramienta para la detección de granos dañados en bolsas plásticas

(Publicado dos semanas atrás)

En 2007, sólo en la Argentina se almacenaron 35 millones de toneladas de diversos granos en sistemas herméticos. Con la tecnología disponible, el proceso de carga y descarga de cada bolsa -que puede contener unas 200 toneladas de trigo o 180 de soja- es rápido, simple y totalmente mecanizado.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

INTA

El sorgo como alternativa para forrajes conservados. (resumen de jornada)

En el marco de la reunión realizada en Pergamino, el especialista comentó que a nivel país existe una gran demanda del tema y estima que mucho tuvo que ver con ello la sequía, pero también reconoce que la necesidad de producir cada vez más cantidad de leche y carne por unidad de superficie ha impulsado este incremento.

ver más...

 

INTA

Mejoras para la calidad nutricional del silaje de avena y el aumento de la digestibilidad final

(Publicado dos semanas atrás)

Aunque no se han realizado muchas experimentaciones sobre la adición de celulasas y hemicelulasas en rumiantes -debido a la creencia de que, al tener suficiente capacidad fibrolítica, no sería necesario-, se sabe que su utilización disminuye la fibra digestible neutra (FDN) del silaje y puede favorecer la digestibilidad del silaje.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

 

Historia Científica

Las razones del éxito de las plantas invasoras

Una nueva investigación ha revelado que dos razones principales de las invasiones de plantas indeseables--la oportunidad de escaparse de sus enemigos naturales, y aumentos en los recursos disponibles a estas plantas invasoras--funcionan juntos. Este descubrimiento ayuda a explicar las invasiones dramáticas por las plantas invasoras en todas partes del mundo. También indica que es probable que el cambio climático exacerbe las invasiones por las plantas exóticas.

ver más...

 

Historia Científica

Un método para hacer que una maleza sea más fácil de encontrar

(Publicado dos semanas atrás)

La maleza invasora llamada la lechetrezna frondosa ahora es más fácil de encontrar, gracias a un nuevo método de detección desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colaboradores.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.