Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
El gobierno de China planea comprar 1,25 millones de toneladas de soja para reserva
 

Según la Administración Estatal de Granos de China, el gobierno de ese país tiene pensado realizar una compra adicional de 1,25 millones de toneladas de soja antes de fines de junio.

Si bien es casi seguro que las compras se realizarán en base a soja producida localmente en territorio Chino, esta adquisición del gobierno crearía una reducción en la soja disponible para la industria y el consumo que debería ser cubierta por nuevas compras en el mercado internacional.

Se estima que la compra es para reserva temporal y el precio estimado de la adquisición es de 3.700 yuanes por tonelada de soja, algo así como U$ 540 dólares por tonelada de soja.

Desde Octubre del año pasado China viene realizando compras sucesivas para aumentar sus reservas, totalizando adquisiciones nuevas por un total de 7,25 millones de toneladas hasta la fecha.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información