Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Una mirada un poco más optimista al mercado mundial de alimentos

 

Existen algunos commodities con los que el mundo nunca va a poder dejar de contar, y son justamente estos los que se posicionan como los que podrían experimentar un mayor aumento de precio en los próximos años.

Al final de cuentas, la demanda de alimentos – soja, maíz, trigo y carne – solo puede caer hasta cierto punto, aún con los consumidores reduciendo sus gastos y una recesión global que continúe por algún tiempo.

De hecho, estos últimos vaivenes de la economía global podrían incluso ayudar a mejorar las perspectivas de aumento en el precio de los principales commodities alimenticios.

Las preocupaciones sobre la producción de alimentos, la crisis en la disponibilidad de créditos para el sector agropecuario en todo el mundo y la creciente demanda, principalmente por parte de China e India, son algunos de los factores que están dando fortaleza al precio de los principales commodities alimenticios,  según la opinión de muchos analistas.

Incluso si se hace un análisis un poco más “sociológico”, podríamos decir que: “se ha llegado a un punto en el que todos esperamos que los alimentos que queremos estén donde los queremos y cuando los queremos”. Para que esto sea una realidad en la vida cotidiana, tiene que haber abundancia de producción y un gran comercio internacional que lleve los alimentos directamente a los lugares de demanda.  La verdad es que “los alimentos siguen siendo una necesidad, incluso en tiempos difíciles”.

Si se analiza solamente a China, algunos analistas ya creen que la demanda del gigante oriental por commodities alimenticios podría estar, de hecho, comenzando a crear una fuerte presión casi agobiante sobre el sistema global de producción de alimentos. Esta presión inevitablemente tiene un solo factor sobre el cual recaer: el aumento de precio de los cultivos / commodities.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información